/ noticias

APPLE KEYNOTE

El nuevo Mac Mini, desde 499 dólares

El nuevo Mac Mini se convierte en el equipo más asequible de Apple.

Carolina Avedano

18 de Octubre de 2014

Apple presentó ayer en su keynote la actualización del Mac Mini. El equipo cuenta con las últimas tecnologías y un nuevo precio de salida, más bajo y accesible para el público, convirtiéndose en el Mac más asequible de Apple en relación calidad/precio.

Este Mac mini incluye ahora procesadores Core de Intel de cuarta generación, además de gráficos integrados hasta un 90% más rápidos, Wi-Fi 802.11ac y Thunderbolt 2. Según la compañía 'sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente del mundo'.

El nuevo Mac Mini, potencia en un espacio reducido

El nuevo Mac Mini, potencia en un espacio reducido


'A la gente le encanta el Mac mini. Es fantástico como primer Mac o para completar la red de casa, y el nuevo Mac mini es una actualización estupenda con un diseño increíblemente compacto', dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. 'Con los nuevos procesadores y gráficos, conexión Wi-Fi más rápida, dos puertos Thunderbolt 2, OS X Yosemite y un precio de salida de solo 499 euros, el nuevo Mac mini ofrece aún más por menos.'

El nuevo Mac mini proporciona al usuario nuevos niveles de rendimiento gráfico, expansión y conectividad. Los nuevos HD Graphics 5000 y Iris Graphics de Intel tienen un rendimiento gráfico hasta un 90% más rápido que la generación anterior, así que la diferencia será notable.

Como ya hemos comentado, este el Mac mini incluye dos puertos Thunderbolt 2, cada uno con hasta 20 Gb/s de ancho de banda, y conexión 802.11ac de última generación, que es hasta tres veces más rápida cuando se conecta a una estación base 802.11ac.

OS X Yosemite


Todos los Mac presentados en la keynote del día 16 de octubre vienen con OS X Yosemite de serie, la última y potente versión de OS X. Algunas de las características más interesantes de este sistema operativo es que estrena apps muy útiles y proporciona una integración mucho más fluida entre los equipos y los dispositivos iOS. Entre las apps destacadas que incluye gratuitamente OS X Yosemite destaca iMovie (para edición de vídeo), GarageBand (para componer música y aprender a tocar determinados instrumentos) y el paquete de apps de iWork (Pages, Numbers y Keynote), que incluye un aspecto renovado, compatibilidad con iCloud Drive y muchas prestaciones novedosas. Además, la beta de iWork for iCloud permite al usuario crear un documento en el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con otras personas aunque trabajen desde otro sistema operativo.

Precios y disponibilidad


El Mac mini ya está disponible en la App Store. Hay tres modelos estándar de Mac mini: con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz, 4 GB de memoria, HD Graphics 5000 de Intel y disco duro de 500 GB a partir de 499 euros. El segundo cuenta con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz, Turbo Boost hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, Iris Graphics de Intel y disco duro de 1 TB a un precio de 699 euros; y un tercero que cuenta con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,8 GHz, Turbo Boost hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria, Iris Graphics de Intel y Fusion Drive de 1 TB a un precio recomendado a partir de 999 euros.

Además, el Mac mini se puede configurar con procesador Core i7 de Intel hasta 3 GHz, hasta 16 GB de memoria y unidad flash PCIe hasta 1 TB. Este equipo es un ordenador compacto y asequible que concentra las posibilidades del Mac en solo 19,7 cm de ancho. Con 3,6 cm de alto y poco más de un kilo de peso, no ocupa nada pero sin duda, tiene de todo. Apple asegura que es el ordenador de mesa con el consumo más eficiente del mundo: 'no solo cumple los requisitos de la norma ENERGY STAR, sino que los supera hasta siete veces'. Ponle una pantalla, un teclado y un ratón, y empieza a hacer grandes cosas desde ya.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios