/ noticias

APPLE

Un nuevo Mac Pro, el ordenador de Apple, llegará en 2018

El ordenador más potente de Apple, el Mac Pro, será renovado en 2018.

Maribel Baena

06 de Abril de 2017

Desde el año 2013, Apple lleva sin actualizar su ordenador más famoso (y también más caro), el Mac Pro. No solo lanzará un nuevo modelo de Mac Pro, sino que también aprovechará para lanzar un nuevo monitor que se ajuste a las características que este Mac Pro necesitará.

Hay quien lleva esperando esta actualización años. Y es que la compañía de la manzana mordida lleva más de cuatro años sin actualizar esta línea de sus terminales; durante una reunión que tuvo lugar en la sede de Cupertino, Phil Schiller reconoció que habían abandonado el ordenador personal porque lo que querían era 'lanzar algo grande para reemplazarlo'. No obstante, no será lanzado este año, sino el que viene. Con lo cual, sí, se anuncia que la espera llegará a su fin... Pero dentro de bastante tiempo. Si estabais pensando comprar un Mac Pro, esperad, porque Apple tiene algo para vosotros.

Schiller afirmó durante la reunión que hicieron 'algo que creíamos que sería genial para la mayoría de los usuarios de un Mac Pro. Y lo que descubrimos es que era genial para algunos, pero no para otros'. Saben que no consiguieron rozar el cielo con el Mac Pro, ni siquiera intuirlo de lejos; no obstante, hay quien sí que encontró en este dispositivo la solución a todos sus problemas. El Mac Pro no es un ordenador para todos los públicos, desde luego; está pensado para aquellos usuarios profesionales que buscan las últimas innovaciones tecnológicas y la máxima potencia.

Pero, ¿qué es el Mac Pro? ¿Por qué es importante su actualización?


El Mac Pro es un ordenador de sobremesa, sí. Pero no es un ordenador de sobremesa típico. Es mucho más que un equipo potente. Es lo que se denomina, también, workstation; es decir, un ordenador que se encuentra preparado para un trabajo totalmente profesional. Como toda workstation, es modular y permite ampliar la memoria, ir cambiando la GPU o los discos, entre otras muchas posibilidades. Es un ordenador que sirve para todo aquello para lo que se queda corto un ordenador de consumo, como para editar películas a nivel profesional (por ejemplo, películas de animación de Disney, de las que luego vemos en el cine).

Mac Pro, el ordenador más potente de Apple

Mac Pro, el ordenador más potente de Apple


Quizás es por ese público tan reducido al que va dirigido que Apple no se ha decidido a actualizarlo hasta ahora. No estamos hablando de un objeto de consumo más, sino de un dispositivo muy específico, con uno uso muy característico, y que va destinado a una parte muy reducida de la población. No les hubiera salido rentable ir actualizándolo anualmente. Además, la compañía sabe que hay algunos problemas bastante relevantes que debe pulir de su Mac Pro antes de que este llegue a situarse como un ordenador fundamental. Por ejemplo, algo que criticaron mucho en su momento es que su estructura no permitía ampliarlo todo lo que se hubiera querido; no solo eso, sino que también contaba con un número muy limitado de puertos. Si a esto le sumamos su precio, nada más y nada menos que 3.500 euros, podremos ver por qué no llegó a triunfar en el mercado.

No obstante, Apple ha querido esperar antes de pedir perdón por haber tardado tanto en actualizar; no solo querían aparecer con un perdón entre los brazos, sino que querían poder aportar algo a los usuarios, redimirse de sus errores. 'Queremos hacer algo grande, y nos llevará más de un año desarrollarlo', explicó Phil Schiller. Este gesto por parte de la empresa sorprende bastante, y es que no es habitual que Apple cuente sus planes con tanto adelanto. Tampoco es habitual que trate de excusarse por cosas que ha hecho mal; en estos casos, Apple suele mantenerse en silencio y dejar que sea la opinión pública la que opine y dicte si se ha hecho bien o se ha hecho mal.

Mas, tal y como era de esperar, la empresa no ha dado ni un detalle sobre el nuevo Mac Pro. Tendremos que esperar para ver si realmente es 'algo grande' o no.

Comentarios

Sin comentarios