/ noticias

NUEVO MACBOOK

Apple lanza su nuevo MacBook en color dorado

Apple ha presentado su nuevo MacBook con numerosas novedades y fecha de lanzamiento anunciada.

Yago Rosa Fernández

09 de Marzo de 2015

Apple ha dado a conocer las que serán las próximas novedades de la familia MacBook. En esta nueva versión de 2015 se han esforzado en mejorar las especificaciones, especialmente en lo que a dimensiones se refiere.

MacBook 2015

MacBook 2015


Lo primero que destaca es el nuevo color, con un toque dorado que a sus consumidores les encanta. El peso se ha reducido hasta pesar solamente dos libras, lo que son unos 910 gramos, sin llegar al kilo. La pantalla también destaca, pues es una pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución de 2304 x 1440 píxeles.


Menos tamaño, mayores prestaciones



Es también el MacBook más pequeño que han hecho, pues su lado más grueso es de solamente 13,1 milímetros, lo que sería un 24% más fino que los de la generación anterior. Todo ello dentro dentro de un cuerpo unibody de metal.

Otra novedad es en las teclas, donde han integrado un mecanismo de mariposa con una sola pieza por tecla, lo que mejora el equilibrio y permite unas teclas de mayor tamaño en el mismo espacio. A ello se el añade un LED individual para cada tecla, mejorando notablemente la nitidez de las teclas

El procesador ha reducido su tamaño, pero no su potencia. Puede empezar por los 1.3GHz hasta los 2.9GHz en caso de sacarle el máximo jugo a su procesador Intel Core M. Con el espacio libre han decido aprovecharlo para añadir baterías, haciendo que pueda llegar a nueve horas de navegación web sin tener que recargar la batería.

Sorprende que hayan dejado de lado el conector Thunderbird en pro del USB Type-C, que muchos otros de la industria han adoptado ya. Esto simplificará mucho el conseguir cables para estos dispositivos.

El nuevo MacBook saldrá a la venta el 10 de abril, siendo la configuración base de 1,1 Ghz, 8GB de RAM y 256 de ROM en un SSD a un precio de 1299 dólares, con más configuraciones disponibles elevando ese precio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios