/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

El nuevo MacBook Air tendría una pantalla de 12 pulgadas y un solo puerto de conexión

Un rumor señala que todos los puertos, excepto el de 3.5, se verían sustituidos por un solo conector USB-C.

Xose Llosa

07 de Enero de 2015

Nos encantan los rumores, y si son rumores de Apple la locura se desata. En este caso el objetivo es el nuevo MacBook Air, por ahora sin anunciar. Sin embargo, desde 9to5mac ya levantaron la liebre con información aparentemente fiable de lo que nos puede deparar el futuro de los notebook de los de Cupertino.

Aprovechando espacios en el teclado

Aprovechando espacios en el teclado


El lema en esta ocasión sería más grande para ser más pequeño. Esto que me ha quedado tan poético que bien merecería convertirlo en haiku, no es más que la descripción precisa y literal de los planes de Apple. La mayor novedad del nuevo ordenador sería una pantalla retina de 12 pulgadas, una pulgada más en la diagonal que los Air estándar actuales. A la vez que incrementa el tamaño de la pantalla nos encontraríamos con menor tamaño y peso para el conjunto del dispositivo.

Apurando el espacio


Los marcos de la pantalla se aprovecharían mejor, así como la separación entre las piezas del teclado. A su vez, y según podemos ver en las imágenes, el grosor se vería sustancialmente reducido. Aquí llega la parte más controvertida de todo este cuento de hadas, y es que según los rumores, no nos olvidemos que todo esto son rumores, para el nuevo MacBook Air 12'' eliminarían todo tipo de puertos, incluso el de alimentación. Todos ellos se verían sustituidos por el puerto USB-C que por medio de adaptadores se podría adaptar a los diferentes dispositivos. Este tipo de puerto es más pequeño y más eficaz que los USB 2.0 y 3.0 convencionales. Parece ser, por último, que este modelo convivirá con los Air 11'.

La disposición de los puertos

La disposición de los puertos


Mediados de 2015


Ganar una pulgada en la pantalla a todas luces es un acierto para los MacBook Air, un notebook de 12 pulgadas yo lo considero un ordenador de trabajo realmente cómodo, más si monta una pantalla retina. Lo que no me convence tanto es el asunto del puerto USB-C. Es el sacrificio para un ordenador más fino y ligero, pero no sé hasta qué punto es un sacrificio con la suficiente compensación.

Habrá que esperar para descubrir cómo se materializa todo esto en la realidad, pero termino como comencé, la filtración parece bastante asentada por lo que no resulta en absoluto descabellado que a mediados de 2015 se comience a comercializar, y es que hasta la fecha de lanzamiento aventura 9to5mac.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios