/ noticias

MÁS VELOCIDAD

El nuevo MacBook Air contará con memoria NAND Flash

El nuevo modelo del ultraportátil de Apple utilizaría el sistema de almacenamiento con velocidades de hasta 400 MBps.

Jesús Agudo

08 de Julio de 2011

Más novedades rodean a los gadgets de Apple. En este caso nos centramos en el MacBook Air. El ultraportátil de Cupertino tendrá nueva versión muy pronto. Es más, se espera para la semana que viene, junto a OS X Lion. Por eso es lógico que vayan apareciendo nuevos detalles sobre lo que nos ofrecerá el nuevo modelo.

MacBook Air

Transferencia de archivos más veloz en el nuevo MacBook Air.

MacBook Air destacaba sobre la competencia por incluir una memoria flash en vez de un disco duro, lo que lo hacía más ligero y pequeño. La noticia que nos atañe es que el portátil incorporará una versión más actualizada de este tipo de almacenamiento que le hará ganar en velocidad.

Nueva tecnología, malas relaciones


La nueva versión sería la NAND Flash, que es un 1,5 más rápida en la transferencia de datos que las actuales, llegando a cotas de 400 MBps. Los rumores apuntan a que Apple estaría pensando en utilizar la interfaz DDR 2.0, ideada por su ahora archienemiga Samsung.

El ultraportátil utilizaba al principio el sistema de Toshiba pero luego se pasó al DDR 1.0 de Samsung, que llegaba a los 209 MBps de escritura. Pero en mayo Samsung anunció que ya tenía preparado el 2.0 con el doble de velocidad y capacidades de 64, 128 y 256 GB. Ahora, que tras las demandas cruzadas entre las dos empresas Apple se lo piense dos veces, no sorprendería.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios