/ noticias

APPLE

Un nuevo MacBook Pro podría llegar en octubre

Todo apunta a que Apple presentará su nuevo MacBook Pro este mismo octubre.

Maribel Baena

29 de Septiembre de 2016

Tras la presentación del iPhone 7 y de la serie 2 del Apple Watch, Apple ya ha cumplido con sus dispositivos más pequeños. No obstante, todavía les queda un punto muy importante: la línea de ordenadores. Los Mac llevan sin actualizarse desde hace más de un año, y son muchos los usuarios que están esperando ya con ganas el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro para, de esta forma, poder actualizar su ordenador.

Las compras navideñas se acercan rápidamente (aunque todavía nos encontremos en septiembre), y eso ha hecho que los rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo MacBook Pro rediseñado aumenten. Hay fuentes que, incluso, llegan a confirmar que en octubre debería estar totalmente listo para su lanzamiento.

Todo apunta a que, efectivamente, será así. Desde la compañía se encuentran totalmente centrados en el desarrollo de MacOS Sierra 10.12.1 que, según se ha rumoreado, podría incluir el soporte necesario para la Touch Bar que sería introducida en este nuevo MacBook Pro. Por si no habíais oído estos rumores anteriormente, hay que señalar que se ha dicho que el nuevo MacBook de Apple tendrá incorporada una barra táctil, de pantalla OLED, que sustituirá las teclas de función de la parte superior del teclado.

¿Qué se sabe de este nuevo MacBook Pro?


Por ahora, todo son rumores. Pero ya se ha demostrado en más de una ocasión que hay ciertas fuentes que tienden a acertar bastante más que otras. Desde MacRumors hacen hincapié en que esta versión 10.12.1 de macOS va totalmente enfocada a la introducción, dentro de unas semanas, de la nueva línea de MacBook Pro.

La actualización de software debería ser lanzada de forma oficial al final de la semana que viene, para que todas las empresas que se encuentran trabajando en la cadena de suministros de hardware de Apple tuvieran tiempo suficiente para implementarla en los ordenadores. Por supuesto, aunque este rumor fuera cierto, podría cambiar por muchos motivos; quizás la actualización de software se retrasara un poco, o quizás encontraran algún tipo de inconveniente a la hora de producir los ordenadores. No obstante, si todo sale como lo que parece estar previsto, los nuevos MacBook Pro deberían estar preparados para la segunda quincena de octubre.

Así podría verse el nuevo MacBook Pro

Así podría verse el nuevo MacBook Pro


De ser así, Apple se encontraría ahora mismo en una situación bastante estresante. Su disposición de tiempo es muy limitada, y los desarrolladores deberían darse toda la prisa que pudieran para dejar lista la versión 10.12.1 de macOS Sierra. Con las prisas, suelen venir también los fallos, puesto que las revisiones son mucho más a la ligera; esto podría perjudicar seriamente a los usuarios. Seguramente macOS 10.12.2 tarde relativamente poco en venir, y se limite a corregir todos los posibles fallos que pudiera contener la versión anterior, aquellos que, debido a la falta de tiempo, no puedan tener en cuenta.

Además de los modelos rediseñados de MacBook Pro, se espera que Apple lance también nuevos modelos de MacBook Air; además, se piensa que estos últimos incorporarán ya el puerto USB tipo C, además de los nuevos gráficos AMD. Lo que no ha quedado muy claro todavía es si Apple lanzará a la vez todos los nuevos modelos de ordenador en un evento o si, por el contrario, se limitará a lanzar comunicados de prensa, sin ninguna Keynote específica para los MacBook. Si al final acaba optando por la segunda opción, puede que sean malas noticias: quizás no vea novedades suficientes como para poder presentar durante una hora los nuevos ordenadores.

Como siempre que sucede en estos casos, solo nos queda esperar para ver qué es lo que decide la compañía finalmente. Desde luego, octubre es un momento perfecto para presentar ordenadores, puesto que, con las navidades a la vuelta de la esquina, las compras serían bastante más elevadas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios