/ noticias

ALTA CALIDAD

Nuevo monitor Dell UP2718Q con tecnología HDR

El nuevo monitor con tecnología HDR 10 de Deel promete grandes niveles de calidad para los profesionales de la imagen.

Guillermo Nieva

23 de Abril de 2017

La compañía Dell se apunta a la moda de explotar la tecnología HDR y ha presentado su primer dispositivo con el estándar HDR10, el monitor UltraSharp UP2718Q que contará con diagonal de 27 pulgadas y resolución 4K. Cuando hablamos de HDR, hablamos de un nuevo estándar que favorece los contrastes y se traduce en mayor calidad de imagen para el espectador.

No son pocas las compañías que llevan realizando incorporaciones a sus dispositivos y plataformas, es el caso de YouTube y sus vídeos HDR para las televisiones de Samsung o también podemos hablar de Netflix, que acercará el contenido HDR10 a los dispositivos móviles compatibles.

Un monitor de la más alta calidad


La nueva creación de Dell, que ha sido presentada en una conferencia de productores de contenido americana, puede presumir de contar con premios y nomenclaturas que avalan sus características. La pantalla cuenta con certificación UHD de la Alianza de Certificaciones Premium, resolución UltraHD 4K y 100 por cien Adobe color, unas características que, en palabras de SlashGear, la hacen espectacular.

La propia compañía Dell ha descrito su nuevo monitor como una de sus mejores creaciones, y ya lo tilda como una herramienta indispensable para aquellos que se dediquen al diseño gráfico, la fotografía o la post-producción de imagen.

Así de buen luce la imagen del nuevo Dell

Así de buen luce la imagen del nuevo Dell


Para redondear la excelencia del producto, sus responsables afirman que cada una de las unidades de este monitor es calibrada manualmente e individualmente antes de salir de la fábrica. Un protocolo que permite alcanzar ese alto nivel de excelencia del que presume el monitor UP2718Q.

Como ya hemos mencionado, el futuro más probable de este dispositivo será el entorno profesional, y más concretamente las mesas de trabajo de alguna compañía o el entorno de trabajo de algún freelance. Y es que su precio de 1.999 dólares no lo convierte precisamente en un monitor apto para todos los bolsillos.

Lanzamiento en mayo


Dell ha confirmado que su nuevo monitor llegará a las tiendas a partir del próximo 23 de mayo. Un pistoletazo de salida a la incorporación de la tecnología HDR a los monitores convencionales, si es que este movimiento no ha empezado ya a producirse entre los fabricantes de modelos más asequibles.

Comentarios

Sin comentarios