/ noticias

CHOCOLATINAS

El nuevo Nexus vendría acompañado de Android 5.0 Lion

Se filtra las supuestas características del nuevo Nexus y el nombre final de Android L.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

08 de Septiembre de 2014

Los teléfonos Nexus levantan pasiones y no es para menos. Suelen tener hardware puntero acompañado de un precio comedido y gozan de una salud en el apartado de las actualizaciones que ya desearían muchos. Es por ello que desarrolladores y usuarios suelen estar muy atentos a las presentaciones de esta familia de dispositivos que, además, suelen salir al mercado acompañados de la última versión de Android disponible.

Según @emtleaks el nuevo terminal (fabricado por Motorola)no terminaría llamándose Nexus 6 como se esperaba hasta la fecha, sino Nexus 5 (2014). La estrategia recuerda a la tomada con las tablet Nexus 7, que han mantenido su nombre en diferentes iteraciones.

Las chocolatinas se apoderan de Android

Las chocolatinas se apoderan de Android


Esta no sería la única novedad, puesto que según esta fuente el sitema operativo Android 5.0 no se llamaría Lollipop como se venía rumoreando y haría acto de aparición bajo el nombre de Lion, una conocida barrita de chocolate de Nestlé. Android L, nomenclatura con la que fue presentada la última versión del sistema androide, cambiaría su nombre al de una chocolatina como ya sucedió en su momento con Android 4.4. Esta versión se iba a llamar Key Lime Pie, pero parece ser que un jugoso contrato publicitario con Nestlé hizo cambiar de planes a Google casi en el último momento.

Estas informaciones están sustentadas por una captura de pantalla del software de benchmark GFXBench, que también nos muestra la supuesta hoja de especificaciones del nuevo terminal de la gama Nexus. Este finalmente contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,70 GHz y 3 GB de memoria RAM. Las cámaras del terminal tampoco se quedarían atrás, siendo de 12 megapíxeles la trasera mientras que la delantera se conformaría con 2 MP. Un smartphone la mar de interesante que muchos (entre los cuales me incluyo) comprarían al instante en la Play Store de confirmarse estos últimos rumores.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios