/ noticias

MOTOROLA SHAMU

El nuevo Nexus sería un phablet fabricado por Motorola

El terminal, con una pantalla de 5,9 pulgadas, recibiría el nombre en clave de Motorola Shamu.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

28 de Julio de 2014

Hace una temporada los aficionados al sistema androide se llevaron las manos a la cabeza al saber que Google parecía tener en mente la sustitución del programa Nexus por algo llamado Android Silver. Este consistiría en terminales de gama alta de los principales fabricantes con la interfaz de serie de Android, sin ninguna capa de personalización.

Motorola sigue colaborando con Google


Los últimos rumores, sin embargo, nos dicen que a los Nexus les queda mucha vida por delante. Ya se había comentado la existencia de una tablet 'Google' fabricada por HTC, pero ahora nos llegan datos sobre un posible smartphone de grandes dimensiones de cuya manufactura se estaría encargando Motorola.

La venta del fabricante estadounidense a Lenovo no parece haber estropeado las relaciones con los de Mountain View, que habrían encargado a Motorola su nuevo Nexus 6. Haciendo honor a su nombre, el terminal se agrandaría una vez más, abrazando el formato phablet, con una pantalla de 5,9 pulgadas.

Motorola parece estar detrás de Shamu, el nuevo Nexus

Motorola parece estar detrás de Shamu, el nuevo Nexus


Los de Google no tienen pensado quedarse atrás en la carrera por el buque insignia más puntero, y habrían decidido incluir en este gigantesco smartphone un lector de huellas dactilares. De esta forma su hoja de especificaciones añadiría una de las principales características diferenciadoras de terminales como Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S.

Android Police han sido los primeros en tener acceso a los datos de este terminal. Aseguran que dentro de la empresa el dispositivo estaría recibiendo el nombre Shamu y su fecha de salida estaría prevista para el mes de noviembre de este mismo año.

A pesar de no querer revelar sus fuentes, la web ha publicado datos que muestran como este smartphone estaría usando un kernel propio de Google. Además, los Nexus tienen una larga tradición de recibir nombres en clave relacionados con el ambiente marino y Shamu significa Orca en inglés, por lo que todas estan rodeadas de un halo de verosimilitud.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios