/ noticias

PAINT

El nuevo Paint anunciado para Windows 10, Paint 3D

Microsoft anuncia un nuevo Paint, orientado por completo al trabajo de objetos 3D.

Xose Llosa

26 de Octubre de 2016

El Paint, uno de los programas más clásicos -y también más utilizados- de Windows, recibe una versión completamente nueva orientada al 3D. Un escáner para capturar objetos tridimensionales con una cámara y el nuevo paint para gestionar objetos 3D fácilmente.

Paint

Paint


La lógica de Paint siempre ha sido, desde los albores del programa, lograr ofrecer una opción accesible para trabajar con imágenes planas; bajo esa misma lógica Paint 3D quiere hacer accesible en trabajo con objetos tridimensionales. Se podrán capturar objetos 3D con el escáner del teléfono y mezclarlos con imágenes en 2D para realizar composiciones móviles. Por ejemplo, imaginad una transparencia de Powerpoint pana en la que introducimos un objeto tridimensional que está girando. Esa es la propuesta que Microsoft quiere desarrollar con la nueva versión de la aplicación.


Las creaciones 3D de Paint serán compatibles con otros programas, como Office, del que vimos el ejemplo de Power Point que he expuesto. También se podrán compartir las creaciones a través de redes sociales, con interacción directa en el TL de Facebook, pero todo esto nos lleva a un lugar muy determinado: cascos VR y tecnología holográfica.

Microsoft quiere vender cascos Hololens, que proponen la tecnología holográfica como gran apuesta tecnológica de futuro. Tanto los cascos Hololens, como la tecnología VR ya disponible a nivel comercial, necesita nutrirse de una cantidad ingente de contenido compatible y con sentido para que resulten atractivas al consumidor, y aquí entra Paint 3D. Con Paint 3D el trabajo con objetos 3D, muy complejo hasta la fecha, se trata de simplificar hasta niveles ridículos -o eso parece-, lo que generará objetos tridimensionales sin descanso para poder ser manejados en los cascos Hololens.

La demo Hololens


Lo que acabamos de explicar se ha expuesto en la presentación con un ejemplo práctico. Imaginaos que en una mueblería encontráis una silla que creéis que puede encajar bien en vuestra casa. Con el móvil y Paint 3D se supone que se podría capturar un modelo 3D de esa silla, que con el casco Hololens en nuestra casa podríamos colocar en nuestro salón para hacernos una idea a escala real del resultado final de la combinación. Durante la presentación se pudo ver este ejemplo representado en una demo. Suena increíble en la teoría, parece estupendo en la demo, pero es imperativo que podamos probar todo esto para comprobar si esta 'magia' -sustantivo utilizado por MS varias veces en la presentación- también se desarrolla en el uso real.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios