/ noticias

XIAOMI

El nuevo portátil de Xiaomi

Xiaomi, la empresa de telefonía, podría lanzar en menos de seis meses su primer portátil.

Maribel Baena

10 de Diciembre de 2015

Xiaomi, una de las empresas de fabricación de telefonía móvil más importante del mundo, parece que ya no se conforma con producir smartphones. Los rumores sobre un posible portátil de la marca china llevan mucho tiempo haciéndose eco en las redes sociales; ahora, esos rumores comienzan a cobrar forma.

Al parecer, y si las prestaciones que se han filtrado son ciertas, Xiaomi se mantendría en su línea comercial: ofreciendo buenas prestaciones a precios asequibles. El portátil en cuestión podría comenzar a comercializarse en abril del año que viene; es decir, en apenas cinco meses.

Características del primer ordenador de Xiaomi


Por ahora, se está hablando de un portátil que podría ofrecerse en varios tamaños. Primero, vería la luz un portátil de 12'5 pulgadas; este sería seguido muy de cerca por otro portátil de tamaño superior, con algo más de 15 pulgadas. Con esta técnica, Xiaomi no tendría que elegir entre ofrecer a los usuarios un portátil más cómodo de transportar, o uno de pantalla superior, más cómodo para trabajar; es decir, podría copar un espectro de compradores mayor.

La marcha china optaría, al igual que hizo en su última Tablet, por un procesador Intel. En este caso, hablamos de un Intel Core i7, con una GPU de Nvidia (GeForce Gtx 760M) y 8 GB de RAM. Promete un buen rendimiento, sin lugar a dudas.

Si hablamos de la pantalla, las prestaciones tampoco se quedan atrás con respecto del resto del ordenador: resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). En cuanto al diseño externo del portátil, todo apunta a que será totalmente metálico, muy parecido a los ordenadores de Apple, y manteniéndose dentro de las líneas estéticas que marca el mercado.

Sede de Xiaomi

Sede de Xiaomi


No hay apuestas ciertas sobre cuál podría ser el sistema operativo de este portátil. Con la incorporación de Windows 10 en la última tablet de la compañía, MiPad 2, se ha hablado mucho de la posibilidad de que su portátil incorpore también la nueva versión de Windows. Sin embargo, Xiaomi podría sorprendernos y arriesgarse a introducir ChromeOS, o algún tipo de sistema operativo que cuente con su propia capa de personalización.

En cuanto al precio... Como os hemos mencionado anteriormente, Xiaomi siempre se ha caracterizado por productos de buena calidad a precios por debajo de la media de mercado. Y, en este caso, podría volver a hacerlo, puesto que los rumores apuntan a que rondará los 425 euros.

Desde luego, todos estos rumores son bastante creíbles, ya que se mantendrían dentro de lo que la marca ha ido haciendo durante toda su trayectoria. No obstante, solo nos queda esperar para ver con qué nos sorprenden.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios