/ noticias

REALIDAD MOVIRTUAL

El nuevo Samsung Galaxy Gear VR llegará al mercado este año y a un precio de 99 dólares

El nuevo kit de realidad virtual de la compañía japonesa viene con una reducción de tamaño y también de precio.

Juan Pedro Prat Medina

24 de Septiembre de 2015

Que no se diga que no se está apostando por la realidad virtual. Hace mucho que se viene soñando con la futurística realidad virtual, ahora son cada vez más los fabricantes que se suman al primitivo Oculus Rift, el cual pegó el pistoletazo de salida a una tecnología muy ansiada. Samsung también se subió al carro y preparó su propio dispositivo de realidad virtual móvil con ayuda de la tecnología de Oculus. Ahora presenta un nuevo Samsung Galaxy Gear VR y llega con algunas novedades muy interesantes.

Menor precio y menor tamaño


Está claro que Samsung no tiene interés en entrar en la guerra de la realidad virtual que los principales fabricantes de videojuegos y consolas están a punto de desatar, pero sí tiene su propio mercado que explotar, ya que esta nueva tecnología también se puede explotar en los móviles.

Samsung Galaxy Gear VR

Samsung Galaxy Gear VR


Así, Samsung lanza el nuevo modelo de Samsung Galaxy Gear VR. Éste es un dispositivo muy parecido a los últimos modelos de Oculus, que llevará la realidad virtual a los teléfonos de la compañía coreana. Este nuevo modelo trae consigo una serie de novedades, entre las que se encuentran un tamaño menor y una cruceta de control en uno de los laterales del visor.

Pero ahí no radican las características más llamativas de este nuevo Samsung Galaxy Gear VR. Este nuevo modelo estará disponible y será compatible con todos los teléfonos de la familia Galaxy que han salido a lo largo de este 2015 y también con los que salgan en un futuro. Todo ello con un precio de unos 99$, reduciéndose casi a la mitad con respecto al modelo anterior.

Lanzamiento este mismo año


Aunque la realidad virtual de Oculus y compañía todavía alargará un poco más su salida, Samsung tiene bien clara la fecha de lanzamiento de su Galaxy Gear VR y será para el Black Friday - finales de noviembre - cuando éste nuevo dispositivo vea la luz en América. Una fecha muy bien situada teniendo en cuenta que está justo antes de las navidades. Para el resto de países también llegará antes de que finalice el año.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios