/ noticias

ANTI IPHONE 5

Así es el nuevo Samsung Galaxy S4

Después de unas cuantas semanas de rumores variados, por fín sabemos cómo es el nuevo smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S4.

Pedro Garcés

15 de Marzo de 2013

Hace unos momentos, Samsung ha presentado su nuevo smartphone con el que planea comerse el mercado de los móviles de gama alta. Durante el evento celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York hemos podido ver cómo será el nuevo Samsung Galaxy S4 tanto por fuera como por dentro.

Más pequeño y ligero pero más potente


El tamaño del dispositivo es de 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros y pesará solamente 130 gramos, un poco menos que el Galaxy S3 debido a un nuevo material de policarbonato con el que se ha fabricado. La pantalla es de 5 pulgadas, por las 4,8 del anterior y contará con 441 ppi, por supuesto, full HD (1080p) y Super AMOLED. El cristal es Corning Gorilla Glass 3.

Sólo 7,9 milímetros de ancho para el Samsung Galaxy S4

Sólo 7,9 milímetros de ancho para el Samsung Galaxy S4


Pasando a la potencia del dispositivo, contará con dos procesadores según la región de venta: un procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz y otro de 8 núcleos a 1.6 GHz. En cuanto a la memoria estamos hablando de 2GB DD3 RAM y un almacenamiento interno de 16GB, 32GB y 64GB. Podremos ampliarlo mediante tarjetas SD de 64 GB. El sistema operativo es Android 4.2.2.

Las dos cámaras juegan un papel importante


Las cámaras son dos grandes novedades del smartphone. La cámara trasera será de 13 megapíxeles mientras que la delantera será de 2 megapíxeles es decir que la cámara principal sufre un cambio muy importante respecto a los 8 megapíxeles del modelo anterior. Además la modalidad Drama Shot permitirá realizar más de 100 disparos en 4 segundos. Para los más innovadores, las fotos podrán guardar sonido antes y después de tomarlas gracias a Sound & Shot.

Nada más y nada menos que 13 megapíxeles de cámara

Nada más y nada menos que 13 megapíxeles de cámara


Mediante las funciones Dual Camara y Dual Shot podemos grabar todo lo que ocurre en las dos cámaras y hacer una foto o un vídeo mezclando ambos contenidos. Esto puede ser útil a la hora de hacer videollamadas o recordar una foto en la que también aparezca el autor de la misma. Todas las fotos podrán almacenarse mediante Story Album que consiste en un álbum que guarda tanto el lugar en el que has hecho las fotos como el tiempo que hacía en ese momento.

En cuanto a la conectividad del Galaxy S4, contará con 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz, 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz y 4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) con hasta 6 sets de bandas distintas en función de la región, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80), NFC, Bluetooth 4.0, IR LED (para usarlo de mando a distancia) y MHL 2.0. La batería es bastante interesante: 2600 mAh y se puede cambiar, la del S3 era de 2100 mAh.

Y por supuesto, muchas aplicaciones de Samsung


Otras opciones a las que tendremos acceso son el sensor de temperatura y humedad para estar en todo momento al tanto del tiempo, un traductor de texto a voz y viceversa (S Translator) con 9 idiomas, a saber: Alemán, Italiano, Francés, Inglés, Chino, Español latinoamericano, Portugués Brasileño y Coreano.

El nuevo Samsung Galaxy S4

El nuevo Samsung Galaxy S4


Para aquellos a los que no les guste tocar la pantalla, Samsung ha preparado varias características que pueden dar algo de miedo. Simplemente mirando el movimiento de nuestros ojos sabrá si tiene que pausar un vídeo o hacer scroll en el navegador. Los gestos también pueden usarse para cambiar de canción o responder a una llamada.

De igual manera, se han mejorado los comandos de voz para mejorar el uso del smartphone en el coche. S Voice Drive se activará al conectarse mediante Bluetooth al coche. En casa, podremos usar el móvil de mando a distancia tanto para la televisión como para los equipos de música o el aire acondicionado.

Por ahora sólo tenemos dos colores, blanco y negro, aunque Samsung promete anunciar algunos más a lo largo del año 2013.
Gadgets relacionados
Vídeos relacionados

NUEVA YORK

Presentación completa del smartphone Samsung Galaxy S4

Si te perdiste el directo de Samsung, puedes echarle un vistazo a la puesta en escena que incluyó bailes y sketches.

PRESENTACIÓN

El nuevo Samsung Galaxy S4 se muestra en vídeo

Primeras imágenes y características oficiales del nuevo smartphone Samsung Galaxy S4.

Comentarios

Sin comentarios