/ noticias

ADAPTACIÓN

Nuevo servicio de preguntas y respuestas Yahoo para iOS

La plataforma Yahoo Respuestas aterriza por fin en dispositivos móviles con sistema iOS.

Guillermo Nieva

30 de Noviembre de 2016

Existen algunos lugares en el gigantesco universo de Internet que ya consideramos como tradicionales. Simplemente se trata de páginas o sites cuyo contenido puede ser interesante, divertido o bizarro. En el caso de Yahoo Respuestas quizás su contenido reúna las tres características anteriores, y es que se trata de un lugar bastante variopinto.

Si no conocéis Yahoo Respuestas, el sistema funciona básicamente como un panel para recolectar las dudas y curiosidades de los usuarios. En teoría, la comunidad debería leer esas dudas y dar unas respuestas coherentes, pero bien sea por la presencia de trolls o por las ganas de marcha del personal, en muchas ocasiones encontramos preguntas y respuestas dignas de un programa de humor.

Plataforma iOS


Como independientemente de si está cumpliendo su objetivo primigenio o no la plataforma genera tráfico y visitas, desde Yahoo han decidido ampliar su presencia y poner a disposición de los usuarios una nueva aplicación para sistemas iOS. Como indican en Engadget, ya existía una versión previa en la App Store conocida como Yahoo Hive, pero ahora contaremos con una nueva versión revitalizada.

Nueva app de Yahoo

Nueva app de Yahoo


Bajo el nuevo nombre de Yahoo Answers Now los usuarios de dispositivos móviles iOS contarán con una nueva puerta de entrada a ese universo de preguntas y respuestas. Además contarán con una pantalla de inicio en la cuál podrán realizar un seguimiento a las preguntas planteadas, respuestas o métricas de seguidores.

Acceso restringido


Nos ha llamado la atención que el acceso a esta nueva versión móvil de Yahoo Respuestas esté restringido. Parece que en un primer momento sólo se podrá acceder a la descarga mediante invitación, aunque entendemos que será sólo durante una primera fase de lanzamiento.

Si la idea es aprovechar el tirón que la plataforma pueda tener también en el mundo móvil, la verdad es que no parece tener demasiado sentido que se vaya a limitar el acceso a la aplicación. Veremos que tal funciona este nuevo servicio Answers Now, porque puede que estemos ante una nueva forma de plantar cara a las redes sociales. Desde luego que buena falta le hace a Yahoo dar con la tecla de una vez por todas y comenzar a levantar vuelo.

Comentarios

Sin comentarios