/ noticias

Nuevo sistema para enviarte tus cartas por correo electrónico

Federico Gepp

07 de Abril de 2010

Nuevo sistema para enviarte tus cartas por correo electrónico

En Finlandia se ha comenzado a implementar un nuevo sistema por parte de la empresa nacional de correros (la cual se denomina Itella), sistema que consiste en enviarte tus cartas por correo electrónico.

Hasta el momento este servicio es una prueba y es voluntario y funcionaria de la siguiente manera; primero la persona o empresa debería dar de alta el servicio, luego a partir de ese momento todas las cartas que reciba esa persona serian abiertas por los empleados del correo y escaneadas para mediante un sistema informático enviárselas a su correo electrónico.Una vez recibido el correo escaneado la persona decidirá que cartas desea recibir en papel, y dos veces a la semana pasaría por su casa un cartero a llevarle los paquetes que haya recibido.

Este servicio parece interesante pero sin embargo hay un problema, que es el tema de la privacidad ya que las cartas deben ser abiertas para ser escaneadas. Según Itella sus empleados deben firmar acuerdos muy estrictos de acuerdo a la confidencialidad por lo que estos no leerían las cartas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios