/ noticias

MÁS ICONOS

Elfos, zombis y vampiros llegarán a tu teclado emoji con Unicode 10

La nueva tanda de iconos añadirá entre otras cosas dinosaurios, una mujer amamantando, una vistiendo un hiyab y seres fantásticos.

Juan Pedro Prat Medina

23 de Junio de 2017

El Consorcio Unicode ha anunciado que ya está lista la nueva tanda de emojis para llegar a todas nuestras aplicaciones. El conocido como Unicode 10 incluirá más de 50 iconos diferentes, con temática variada y que cubrirá un espectro de necesidades mucho mayor a la hora de querer expresarnos a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Fantasía y realidad


Decir lo máximo con pocas palabras se está convirtiendo en la mejor forma de expresarse a través de Internet. Para ello, cada actualización del Unicode (el código que contiene los conocidísimos emojis) intenta afinar cada vez más su lista para cubrir todo un enorme espectro de situaciones comunicativas. Los encargados de actualizarlo van a introducir una nueva remesa de iconos que estarán disponibles después del verano.

Elfos, zombis y vampiros llegarán a tu teclado emoji con Unicode 10

Tal y como ha informado el propio Consorcio Unicode, la versión 10 de su diccionario de imágenes incluirá un total de 56 emojis nuevos entre los que se encuentran dinosaurios, nuevos animales, elfos, vampiros y zombies y también una madre amamantando un bebé, una mujer con el hiyab o una persona de género indefinido. Todo esto dando una representación de la realidad social que nos rodea.

Con la introducción de esta nueva tanda, que se espera que esté disponible en septiembre, se han introducido 8.518 caracteres diferentes, lo que hace una suma total de más de 136.000 en este libro de expresiones pictográficas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios