/ noticias

PROCESADORES

Los nuevos Core M de Intel llegarán en tres versiones diferentes

Intel ha anunciado sus nuevos procesadores que, reduciendo en un 50% su tamaño en comparación con la gama anterior, se lanzarán en tres versiones diferentes.

Jesús Pacheco Búrdalo

09 de Septiembre de 2014

Pese a que lo lógico en Intel es que presenten la nueva generación de procesadores en la primera mitad del año, esta vez sus nuevos procesadores han tardado en estar listos. Los chips Core M, que llegan ocupando 14 nanómetros, estarán disponibles en tres versiones diferentes.

Estos se conocen como el procesador M-5Y10, M-5Y10a y el M-5Y70, con frecuencias de 800, 800 y 1.100 Mhz respectivamente acompañados de 2 núcleos. La tardanza ha podido deberse a una serie de problemas técnicos que se centran en los nuevos transistores, que son la base de la fabricación de estos recientes chips.

Presentación de los nuevos procesadores

Presentación de los nuevos procesadores


Cabe recordar que los Core M llegan a ser un 50% más pequeños que los procesadores vistos en la anterior gama, además de reducir en más de un 60% el consumo gracias a sus 4,5 vatios, lo que hacen de los Core M unos procesadores muy eficientes.

Nuevos equipos con tamaños más reducidos


Fabricantes como Acer, Lenovo, Asus, Dell o HP ya están utilizando estos chips para crear nuevos productos de tamaños más reducidos, entre los que se podrían incluir nuevos equipos 2 en 1 como el ThinkPad Helix de Lenovo, que hace de tablet y de ultrabook a la vez.

En cualquier caso, los primeros equipos que incorporen estos procesadores tienen prevista su llegada a finales de este mismo año, de forma que los fabricantes conseguirían poner más unidades en el mercado aprovechando el tirón de la época festiva.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios