/ noticias

MÓDULOS

Nuevos datos de Project Ara, la apuesta de Google por lo modular

Google publica la guía con todos los datos necesarios para que las empresas creen modulos para sus teléfonos con Project Ara.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

10 de Abril de 2014

Desde el anuncio de Project Ara, la apuesta de teléfonos modulares de Google, muy poco se ha hablado de este prometedor proyecto. Hoy, una semana antes de un encuentro virtual entre el buscador y los desarrolladores interesados, se ha publicado el MDK que deberán seguir las empresas que creen componentes para estos smartphones.

El MDK, una guía desde la que empezar a desarrollar


El MDK, o Module Developer Kit, incluye todas las indicaciones necesarias para empezar a plantear piezas para Ara. Estas deberán estar preparadas para encajar con los Endo, el esqueleto del terminal, que solo serán comercializados (en un principio) por Google. El evento de la próxima semana es el primero dentro de una serie de tres, destinados a proporcionar toda la información necesaria y aclarar dudas a las empresas interesadas.

Los Endos estarán disponibles en 3 tamaños diferentes

Los Endos estarán disponibles en 3 tamaños diferentes


Las piezas necesarias para construir o mejorar nuestros teléfonos Ara se compraran en un tienda virtual creada con este propósito en mente. Se aceptan apuestas a que ésta estará íntimamente ligada a Google Play. Esta última suposición se hace más palpable cuando leemos en el documento que estos dispositivos harán uso de Android.

Datos muy concretos


Las instrucciones para los interesados en crear módulos para este proyecto son muy concretas. Se especifican todos los datos necesarios para la construcción de componentes, como el grosor que deben tener. Muy pocas piezas podrán salirse del grosor marcado, salvo las cámaras, que podrán tener objetivos que sobresalgan de la estructura del teléfono.

Las cámaras podrán sobresalir del cuerpo del smarphone

Las cámaras podrán sobresalir del cuerpo del smarphone


Otros datos interesantes son la posibilidad de cambiar nuestra batería por otra sobre la marcha, sin necesidad de apagar el dispositivo. Habrá módulos para todos los gustos y podremos encontrar muchas opciones más allá de los básicos (baterías, cámaras, altavoces, pantallas, etc). Google ha incorporado a modo de ejemplo la imagen de un posible medidor del pulso cardíaco para los smartphones Ara.

Habrá Endos (el esqueleto básico) de 3 tamaños diferentes: mini, medio y grande. Estos permitirán montar nuestro terminal con un tamaño acorde a nuestras necesidades y, evidentemente, cuanto más grande sea el esqueleto, más componentes podremos añadir. Las carcasas se construirán con una impresora 3D por lo que los usuarios podrán modificar su apariencia antes de pedirla mediante la web. Las primeras piezas deberían salir al mercado en el primer cuarto del año que viene, pero los esqueletos grandes tardarán algo más en aparecer.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios