/ noticias

APPLE

Los nuevos emojis de Unicode 10: ¿un T-Rex y un erizo?

Un T-Rex y un erizo son algunas de las propuestas para los nuevos emojis de Unicode 10.

Maribel Baena

11 de Noviembre de 2016

Desde Unicode han publicado hoy una lista de los emojis que podrían incluirse en el nuevo Unicode 10, que se estrenará el año que viene. De esta forma, nos han permitido echar una ojeada a los nuevos emojis que podríamos ver incluidos dentro de poco en las futuras actualizaciones de iOS.

Nuestra forma de comunicarnos cada vez está cambiando más y más. Y es que si antes nos llamábamos por teléfono, y luego nos escribíamos mensajes a través de WhatsApp, ahora los emojis son cada vez más importantes. Nuestro lenguaje está pasando a ser mucho más visual y práctico, con lo cual cada vez escribimos menos y hacemos más uso de los emojis, de las imágenes, de los memes y de los GIFs. Quizás es por eso que se le está dando tanta importancia al hecho de introducir más emojis, que haya más variedad; porque así lo que estamos haciendo es ampliar nuestro 'vocabulario' de imágenes.

¿Qué nuevos emojis nos encontraremos?


En principio, la propuesta incluye un total de cincuenta y un emojis. Todos ellos aparecen en este PDF, explicados y representados uno a uno. No obstante, aquí os vamos a resumir los que consideramos que os pueden parecer más interesantes o, al menos, los que nos parecen más interesantes a nosotros.

Así son algunos de los nuevos emojis

Así son algunos de los nuevos emojis


Por ejemplo, podremos encontrar un T-Rex, un erizo, un vampiro, un sandwich, un zombie, una cebra, una mujer amamantando, una cara que manda a callar, un pastel, un ovni, una jirafa, un hombre barbudo, una mujer con hijab y un vaso con pajita, entre muchos otros.

Los candidatos a emojis son elegidos a menudo por múltiples razones, que van desde la frecuencia de uso (cuanto más se crea que se puede usar, más probabilidades hay de que sea elegido) hasta las solicitudes que los usuarios han hecho a través de internet. Aunque hay otros emojis que se complementan con los que ya existen, o que son compatibles y permiten formar 'frases'. Pero estos candidatos aún no han sido seleccionados, por lo que pudiera ser que algunos de los que aparecen en la lista sean finalmente eliminados; también podría pasar que se añadieran nuevos emojis que no aparecen en esta lista.

Habrá que esperar, no obstante, para que lleguen a nuestros teléfonos y tablets. Unicode 9 se aprobó en junio de este año, y iOS 10.2, que es el que lo incorpora, todavía no ha sido presentado de forma oficial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios