/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

Los nuevos iPad que se esperaban en marzo podrían retrasarse hasta mayo

Apple podría retrasar la salida al mercado de sus nuevos iPad, de marzo a mayo.

Maribel Baena

24 de Febrero de 2017

Todos los rumores apuntaban a que aproximadamente dentro de un mes tendríamos nuevos iPad en el mercado. La idea era que Apple lanzara un evento en marzo, como suele hacer, y aprovechara para presentar dos nuevos iPad, uno de 10'5 pulgadas y otro de 12'9. Por el tamaño de los iPad, podíamos suponer que estamos hablando de iPad Pro.

No obstante, según fuentes de DigiTimes, no se espera que comience la producción hasta mayo o junio, con lo cual los nuevos iPad más grandes tendrían que esperar uno o dos meses más. DigiTimes ha señalado que sus fuentes provienen de la propia cadena de suministros de los iPad, con lo cual estamos hablando de una fuente bastante fiable.

Pero han querido puntualizar; y es que aunque no se espera que lleguen iPad de 10'5 y 12'9 pulgadas, sí que se espera que en marzo sea presentado un nuevo iPad de 9'7 pulgadas. Quizás no justo cuando sea el evento, puesto que la empresa podría querer esperar una o dos semanas para tener margen de sobra. Estas semanas no sirven solo para tener más margen para la producción del dispositivo; también son útiles para que la compañía se haga una idea de la acogida que tendrá el nuevo iPad, viendo la reacción de los usuarios a través de las redes sociales. Así sabrán, a su vez, cuántos dispositivos deberían ordenar producir.

No se sabe a qué podría deberse ese retraso


Los rumores respecto a las distintas fechas de lanzamiento suelen ser siempre confusos y contradictorios. Y es lógico, puesto que no dejan de ser rumores que, en muchas ocasiones, se basan en fuentes poco fiables. DigiTimes se ha mantenido bastante estable en este sentido, puesto que ya hace un mes indicó que se esperaba que los iPad de 10'5 y de 12'9 pulgadas comenzaran a producirse en masa durante el segundo trimestre de este año. El iPad que sí que comenzaría a producirse durante este primer trimestre era el de 9'7 pulgadas.

Pero desde que comience a producirse en masa hasta que salga al mercado puede haber un salto de tiempo bastante importante. Hay distintas fechas de lanzamiento en el aire, que van variando según el iPad del que se hable. Desde el sitio web de Mac Otakara señalaron, a su vez, que el iPad de 10'5 pulgadas no estaría disponible hasta mayo, con lo cual estarían corroborando las fuentes que defienden desde DigiTimes. Pero no creían lo mismo del iPad de 12'9 pulgadas, que esperan que llegue al mercado en marzo junto con dos modelos más, uno de 7'9 pulgadas y otro de 9'7.

Los nuevos modelos de iPad Pro podrían llegar pronto

Los nuevos modelos de iPad Pro podrían llegar pronto


Durante estas últimas semanas, los envíos de iPad de 12'9 pulgadas se han visto muy ralentizados. Si antes tardaban poco tiempo en llegar a la casa del usuario que lo pidiera, ahora los envíos estimados son de dos o tres semanas en prácticamente todos los países. Cuando esto sucede, nos viene a indicar que puede que haya una renovación pronto, y por eso Apple está centrando su sistema de producción en otros terminales distintos y ya no prioriza tanto los iPad ya disponibles. Es decir, más leña para añadir a la hoguera de los rumores.

En la última conferencia que dio Apple, Tim Cook señaló que su compañía había subestimado con creces la demanda de iPad durante el último trimestre. Esto les había llevado a tener un problema con uno de sus proveedores, un problema que no podrá resolverse a corto plazo y que necesitará de bastante más tiempo. Sería otra posible explicación para los plazos tan largos de los envíos del iPad durante estas últimas semanas.

Se espera que el nuevo buque insignia de Apple sea el modelo de 10'5 pulgadas, con una pantalla que vaya de borde a borde, sin ningún tipo de marco. Además, hay quien ha hablado de que Apple aprovechará el evento de marzo para estrenar un iPhone SE de 128 GB; no sería un iPhone SE nuevo, sino el mismo con mayor capacidad. A su vez, podríamos ver por primera vez un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus de color rojo.

Comentarios

Sin comentarios