/ noticias

SAMSUNG

¡Los nuevos J3, J5 y J7 de Samsung ya están aquí!

Samsung ya ha presentado oficialmente sus nuevos J3, J5 y J7. ¿Quieres saberlo todo sobre ellos?

Maribel Baena

07 de Junio de 2017

Samsung ya se ha decidido, de forma oficial, a renovar su línea de gama media-baja más famosa por el momento, los Galaxy J. Ayer fueron introducidos dentro de los modelos nuevos de la compañía, y se espera que no tarden más de unos meses en comenzar a llegar a todas las tiendas del mundo. Los Galaxy J son unos de los terminales más conocidos de Samsung, puesto que disponen de unas especificaciones bastante adecuadas y con un precio muy asequible; dentro de una gama media, e incluso baja en el caso del Galaxy J3, estamos hablando de teléfonos de una calidad considerable.

No solo son unos de los más conocidos, sino que también son los móviles más vendidos de Samsung en el continente europeo, según explicaron desde la propia empresa en una rueda de prensa. No son teléfonos de gama alta, pero es que no todo el mundo necesita (o quiere) un teléfono de gama alta. Dentro de la gama media, e incluso baja, se pueden conseguir smartphones de una gran calidad a un precio muy económico, y que cumplen todo aquello que pudiéramos pedirle a un teléfono móvil. Quizás no duren seis años, como muchos prometen que duran los teléfonos más caros (aunque habrá que cuantas personas aguantan realmente seis años con un teléfono), pero tampoco cuestan cerca de mil euros.

Samsung Galaxy J3, el pequeño de los tres hermanos


Nuevo J3

Nuevo J3


Dentro de los tres nuevos modelos que ha presentado Samsung, el Galaxy J3 es el que podríamos considerar de una gama más baja. Lo primero que percibimos de él es el diseño, que, pese a que se parece considerablemente al Galaxy J3 del año pasado, tiene unas líneas más cuidadas y elegantes. La pantalla, de cinco pulgadas, es HD y dispone de tecnología TFT.

En cuanto al procesador, estamos ante un Exynos 7570, un quad-core a 1'4 Ghz que, al combinarse con una memoria RAM de 2 GB, nos deja disfrutar de un teléfono con unas sensaciones bastante aceptables. Trae 16 GB de almacenamiento, e incorpora un lector de huellas dactilares, una forma de desbloqueo que lleva años siendo muy famosa y reconocida. Las cámaras tampoco dejan nada que desear, con trece megapíxeles en la principal y cinco en la frontal.

A esto hay que sumarle una batería de 2.400 mAh, relativamente escasa si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, y Android 7.0 Nougat de serie. El precio encaja bastante con lo que podríamos esperar: 219 euros.

Samsung Galaxy J5, un escalón más


Nuevo J5

Nuevo J5


El Galaxy J5 va un paso más allá, en una posición intermedia entre el pequeño J3 y el J7. En cuanto al diseño, pasa prácticamente lo mismo que con el anterior; nos encontramos unas líneas más pulidas, aunque poco cambio más allá de esto.

La pantalla, en este caso, mide 5'2 pulgadas y es AMOLED, aunque también dispone de resolución HD. Tiene un procesador Exynos 7870 con ocho núcleos, a 1'6 Ghz cada uno de ellos; no obstante, la RAM no cambia, y se mantiene en los 2 GB. Pese a que el J3 tiene únicamente 16 GB de almacenamiento, este tiene los 16 GB ampliables mediante una microSD. La cámara principal es de 13 megapíxeles, exactamente igual que la frontal, y la batería también mejora con respecto al J3, puesto que dispone de 3.000 mAh. El lector de huellas dactilares es algo que está presente en toda la gama, desde el J3 hasta el J7.

El precio, por supuesto, también aumenta: 279 euros, sesenta euros más que el modelo más básico. Eso sí, las especificaciones cambian lo suficiente como para justificar este aumento.

Samsung J7, el mejor de los tres modelos


Nuevo J7

Nuevo J7


Si los teléfonos anteriores os han parecido buenos (teniendo en cuenta el precio), este os lo va a parecer aún más. El Samsung Galaxy J7 dispone de una pantalla de 5'5 pulgadas Full HD y Super AMOLED, un procesador Exynos 7870 con ocho núcleos a 1'6 Ghz, y una memoria RAM de 3 GB. El sistema operativo, al igual que los anteriores, es Android 7.0 Nougat.

El espacio de almacenamiento del que dispone es el mismo que el del J5, al igual que las cámaras. Cambia, no obstante, que su batería tiene 3.600 mAh, con lo cual su vida útil será bastante más alta. Su precio es el más alto, pero continúa sin llegar a ser algo exagerado, puesto que se mantiene en los 339 euros.

Se espera que el primero que llegue al mercado sea el J5, durante este mes de junio; en julio se espera que llegue el J7 y, un mes después, el J3.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios