/ noticias

ENTORNO PROFESIONAL

Nuevos portátiles Lenovo pensados para la Realidad Virtual

Lenovo anuncia su nueva gama de ordenadores profesionales, conformada por equipos preparados para la Realidad Virtual.

Guillermo Nieva

07 de Febrero de 2017

Parece que ya se puede decir que la Realidad Virtual constituye un mercado importante, tanto de cara a las empresas como de cara al mundo de los usuarios. Esa trascendencia que está adquiriendo el sector la vemos reflejada en movimientos como el fichaje de Hugo Barra por Facebook para liderar la división de Realidad Virtual, y también en el lanzamiento de nuevos productos compatibles con la mencionada tecnología.

Es este el caso de Lenovo. La empresa china ya hace algún tiempo que apuesta por las novedades tecnológicas, como demuestra la creación de su propio asistente para el hogar con Alexa. Ahora la firma ha presentado una nueva gama de ordenadores portátiles preparados para el mundo de la Realidad Virtual.

ThinkPad P71


La nueva línea de ordenadores profesionales estará compuesta por tres modelos. El P71 será el de mayor diagonal, con una pantalla de 17 pulgadas. Como decimos, la compatibilidad con el mundo de la Realidad Virtual está garantizada, gracias sobre todo a su sello de aprobación por HTC, Nvidia y Oculus.

Nuevos ThinkPad RV de Lenovo

Nuevos ThinkPad RV de Lenovo


Este equipo contará además con unas características de hardware potentes y conectividad con vistas al futuro como demuestran sus tres puertos Thunderbolt incluidos de serie. En Engadget informan además que, para los usuarios que no quieran optar por la Realidad Virtual, será posible elegir un cambio de pantalla por un modelo con resolución 4K.

El Lenovo más ligero


Los otros dos modelos que completan el nuevo trío de la firma contarán con pantallas de 15 pulgadas. Destaca entre ellos el modelo P51s, que una vez vea la luz contará con el título de ser la estación de trabajo de Lenovo más fina y ligera de su historia. Con un peso levemente superior a 1,9 kilos, la portabilidad y manejo que dará este equipo puede ser una característica más que interesante.

En el otro lado de la balanza tenemos el modelo P51, cuyo peso y dimensiones serán más tradicionales, pero que gracias a ellos podrá incorporar un hardware más potente. Entre otras cosas, el P51 incorporará el doble de RAM (64GB) que el P51s y un chip gráfico más potente.

Los nuevos equipos de Lenovo verán la luz en el mercado estadounidense el próximo mes de abril. El modelo P51s se adelantará al resto y será lanzado en marzo por un precio de 1.049 dólares. Si esas cifras se conservan para el mercado europeo, puede ser una opción más que interesante para quienes quieran dar el paso hacia el mundo de la Realidad Virtual.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios