/ noticias

NUEVA OPCIÓN

Nvidia comercializará pronto su último chip, el Tegra 4i

Os presentamos las características del nuevo procesador, que será más económico y contará con un gran rendimiento.

Guillermo Nieva

20 de Febrero de 2013

Dentro de poco tiempo el nuevo procesador de Nvidia, conocido como Tegra 4i, llegará a los dispositivos smartphones de gama media. Parece ser que este nuevo chip proporciona un mayor rendimiento con un menor tamaño, al mismo tiempo que mantiene el precio de su modelo predecesor.

Chip Nvidia

¿Económico y de alto rendimiento?


Especificaciones interesantes


En palabras de la propia marca, el chip Tegra 4i será un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a velocidades de hasta 2,3GHz, y soportará hasta 2GB de RAM. Características muy impresionantes, para haceros una idea os podemos decir que el Galaxy Note 2 monta un procesador a 1,6GHz y 2GB de RAM.

En Nvidia también están expectantes con ver como se desenvuelve este nuevo chip con juegos y fotografías. Desde la marca afirman que sus 60 núcleos GPU permiten una experiencia de juego con calidad de consola a 1.080p, mientras que la cámara podrá hacer un uso permanente de la tecnología HDR.

El modelo 4i goza de un menor consumo de memoria RAM y también tiene un desempeño menor en el apartado gráfico si lo comparamos con su hermano mayor, el chip Tegra 4. Además, la resolución tope del 4i son 1.080p en frente de las resoluciones 4K capaces de ser alcanzadas por el Tegra 4.

Por el momento no se ha anunciado ningún futuro dispositivo que incorpore este nuevo modelo de procesador. Habrá que esperar a ver los resultados de rendimiento que ofrece y, más adelante, lo empezarán a incluír los terminales.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios