/ noticias

NVIDIA

GeForce Titan X, el nuevo monstruo de Nvidia con arquitectura Pascal

Nvidia con arquitectura Pascal, esa es la gran apuesta de la compañía con su nueva GeForce Titan X. La conocemos a fondo.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Julio de 2016

Cada vez que Nvidia presenta un nuevo producto todo se pone patas arriba, sube el pan y el resto de compañías empiezan a ponerse nerviosas por lo que tengan que decir los californianos de Santa Clara, pues últimamente Nvidia lleva las riendas de prácticamente todo el mercado, especialmente en lo que respecta a tarjetas gráficas en el mundo del PC, y no es para menos. Las tarjetas gráficas de Pascal siguen creciendo, y tras habernos mostrado el primer motivo para pensar que esto era una grandísima amenaza con las GTX 1060, es ahora el turno de presentar la Titan X, que es una auténtico monstruo y no llevará el nombre de Titan P, como parecía en un primer momento, sino que se llamará Titan X. Vamos a conocerla más a fondo porque hay una serie de cosas que no podemos dejar pasar.

Titan X, una bestia de jamás creada


Lo primero es que tras la sorpresa inicial de la GTX 1080 todavía había más cosas que mostrar, pues ese modelo -muchísimo más barato que la Titan del año pasado dando un rendimiento mejor- tenía todas las de ganar, por lo que Nvidia se había metido ella misma en un buen lío. ¿Una gráfica nueva, más barata y mejor que tu tope de gama? Hay que añadirle músculo a eso, así que aquí tenemos la Titan X, que posiblemente sea el bicho más potente que hemos visto nunca en una tarjeta gráfica de este tipo para PC.



12 GB RAM GDDR5X


La nueva arquitectura Pascal introduce nada menos que 12 GB de memoria RAM en formato GDDR5X, que se traduce en que es un 50% más rápida, además de que cuenta con un ancho de banda de memoria de 480 GB al segundo. Esta Titan X es la GPU más poderosa que han hecho nunca los californianos, así de claro. Solo hay que ver las especificación conque cuenta el aparato para darse cuenta de que esto va mucho más allá de lo que considerábamos hasta ahora gama alta; el chip gráfico, bautizado como GP102, tiene espacio para nada menos que 3.584 núcleos CUDA a 1,5 GHz. En castellano: 12.000 millones de transistores trabajando al mismo tiempo para llegar a un flujo de información de 11 teraflops.

La nueva GeForce Titan X

La nueva GeForce Titan X



Abrumador salto cualitativo y cuantitativo


Si estás muy interesado en ella has de saber que se pondrá a la venta el próximo 2 de agosto a un precio de 1.200 dólares, siendo únicamente disponible en Europa y en Norteamérica en un primer momento. Para que os hagáis una idea de las diferencias esenciales entre la Nvidia GTX Titan X y la Titan X de este año, decir que hemos pasado de 3072 núcleos CUDA a 3584, de 6,6 teraflops a 11 teraflops, además que la velocidad de la RAM para de 7 Gbps a 10 Gbps. Si tienes el dinero y te gusta tenerla más grande que el resto, creo que no hay ninguna duda de que la compra que tienes que hacer de cara al próximo otoño no puede ser otra más que la Nvidia Titan X que acaba de presentar la compañía fundada en Santa Clara.

En el vídeo que os dejamos en la noticia podéis ver la presentación del producto, que como podéis imaginar está levantando pasiones en las redes; sobre todo lo está haciendo entre aquellos que tenían ya en mente hacerse con ella. Ahora solo nos queda esperar a ver las primeras impresiones de los compradores y si da o no la talla en cuestiones de rendimiento, pero al menos sobre el papel no parece que vaya a haber duda de quién es la firma que se va a situar en lo más alto del planeta dentro de las tarjetas gráficas de 2016 y seguramente también los primeros compases del próximo curso 2017. El capricho de los ricos está aquí y se llama Titan X.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios