/ noticias

BAJAS VENTAS

Nvidia no está contenta con las ventas de los tablets Android

El fabricante del procesador Tegra 2, utilizado por muchos modelos de tablets Android, no está satisfecho con los primeros resultados del Motorola Xoom.

Jesús Agudo

16 de Mayo de 2011

Este año 2011 es considerado por muchas empresas como el año de los tablets, en el que el mercado de estos nuevos gadgets iba a despegar de forma estratosférica y los hogares se iban a llenar con los distintos modelos que están y estarán disponibles en el mercado.

Motorola Xoom

YouTube en el Motorola Xoom.

Nvidia es una de esas empresas que ha puesto muchas esperanzas en ese sector, integrando su procesador Tegra 2 en unos cuantos modelos, como el Motorola Xoom, el primer tablet con Android Honeycom como sistema operativo, la versión especial para tablets preparada por Google.

Sin embargo, las ventas del tablet de Motorola no han sido nada destacables, llegando a las 250.000 unidades, que no le llegan ni a la suela del zapato de la todopoderosa Apple y su millón de iPad 2 en la primera semana.

El CEO de Motorola, Sanjay Jha, comenta que el problema se encuentra en la falta de aplicaciones diseñadas especialmente para tablets, algo lógico teniendo en cuenta que Android es nuevo en este mercado. Mientras, el directivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, achaca el problema a los puntos de venta.

Demasiado caros


Huang también avisa que la inclusión del 3G en la configuración básica hace a los tablets Android excesivamente caros, \'los tablets deberían tener una configuración WiFi y ser más asequibles\'. ¿Será esa la solución? El iPad 2 no es precisamente barato, costando 500 dólares.

Según Nvidia, los fabricantes ya se han puesto las pilas y cambiarán la manera de actuar con respecto a estos tablets, de los que no hemos visto aún la mayor avalancha de lanzamientos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios