/ noticias

NINTENDO NX

Nvidia cancela la sucesora de la Shield Tablet, seguramente motivado por Nintendo NX

La sucesora de la espectacular tablet Nvidia Shield se habría visto abandonada por culpa de centralizar los esfuerzos en Nintendo NX.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Agosto de 2016

Importante información la que acabamos de conocer acerca del futuro de la gama de tablets de Nvidia, pues la fabricante de tarjetas gráficas ha decidido desechar uno de sus proyectos más ambiciosos y que debería estar a punto de presentarse si todo fuese como estaba en los planes, pero no: la sucesora de la Shield Tablet ha sido cancelada.

Por aquí huele a Nintendo NX


Tenemos que remontarnos al mes de mayo, cuando comenzaron a llegar los rumores de la sucesora de la excelente Tablet K1 de Nvidia. Llevaba el número P2290W y era con ese número con el que figuraba en la Federal Communications Comission, la FCC. Su nombre en clave era Shield Tablet, y seguiría la misma línea que anteriores modelos de la familia solo que mejorando el hardware, precisamente lo que querían los usuarios que todavía tienen la esperanza de tener un dispositivo portátil, bien sea Tablet o consola con control físico al estilo del modelo de 2013; con el cual poder ejecutar los títulos más potentes del mercado mientras estén tirados en el sofá o la cama, sin depender del PC o portátil.

Nintendo NX, concepto

Nintendo NX, concepto


Este sueño, que llevaba el nombre en clave de Hawkeye, iba a llevar una Nvidia Tegra X1 con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla Full HD. Vamos, un portento que no era sino una Tablet gaming en toda regla que el gigante Nvidia tenía preparado para este año 2016. Los foros de medio mundo empezaron a clamar al cielo para que todo esto terminase siendo cierto, y así hemos estado durante todo el mes de junio y julio, dando por hecho que este mes de septiembre se produciría el 'unveil' de esta nueva Tablet con aspiraciones a consola. Lo único es que no contábamos con la filtración de última hora de Eurogamer, posiblemente una de las noticias del verano cuando ni siquiera es noticia, pues se trata de un rumor. Pero es que las fuentes que trata la revista americana parecen ser lo suficientemente sólidas y respaldadas por tanta gente que son ya pocos los que se atreven a poner su información en tela de juicio.

En unas semanas Nintendo tendrá que hablar


Recordamos que Eurogamer apuntaba que sería Nvidia la que estaría detrás del cerebro de Nintendo NX, una consola híbrida eminentemente portátil con la que podríamos jugar también en el televisor a través de un dock station. E chipset gráfico de dicho dispositivo sería una Tegra X1, de Nvidia. ¿No encajan todas las piezas? Mientras Nintendo sigue ocupada preparando la fabricación en ansa de decenas de miles de unidades de Nintendo Nx de cara al lanzamiento de la consola para marzo de 2017, Nvidia estaría ahora mismo ocupada trabajando en o bien el Tegra X1 o directamente su sucesor, el Tegra X2 del cual ya os hablamos hace unas semanas y que tiene toda la pinta de ser el próximo gran chipset de la compañía, mucho más cercano a la potencia gráfica de una PlayStation 4 y una Xbox One actual.

Así las cosas, y nunca mejor dicho, las piezas encajan mejor que nunca, así que todos esos rumores sobre una consola portátil con controles desmontables, una potente gráfica de Nvidia y que funcionaría con cartuchos, etc, parece ahora mucho más plausible. En cualquier caso, este 22 de agosto se celebrará un evento por parte de Nvidia, Hot Chips, en California, donde se podría hablar sobre el futuro de sus productos. Dudamos que sea ahí donde Nintendo hable de NX, pero todo puede suceder y quizá alguien se vaya de la lengua o confirme algo sin mostrar nada, ya que lo que sí pueden hacer es confirmar que están trabajando con Nintendo de una vez y dejar de marear la perdiz con algo que se antoja evidente y cada vez más pesado de digerir.


Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios