/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
ACTUALIZACIÓN

Nvidia soluciona sus problemas en Windows 10 con el lanzamiento de nuevos drivers

Nvidia ya ha lanzado una actualización de los drivers de sus tarjetas gráficas para solucionar los problemas de compatibilidad generados con el nuevo Windows 10.

Jaime López Rodríguez

03 de Agosto de 2015

Los ordenadores están absorbiendo cada vez más el mundo de los videojuegos y, sabiendo esto, Microsoft no ha perdido la oportunidad de convertir Windows 10 en un referente para los jugones. Por ello, no solo permite el streaming de Xbox one a los ordenadores para convertirlos en la plataforma de juego de la consola, si no que ya incluye de serie programas grabadores para aquellos que les gusta subir a la web sus propios gameplays o se acostumbran a hacer streaming en Twitch o Youtube. Teniendo en cuenta esto, no podía ser que con el lanzamiento de la que promete ser un sistema operativo estable para los próximos diez años todos aquellos usuarios de tarjetas Nvidia -un referente dentro del mundo de las gráficas- vieran que su hardware era totalmente incompatible y, con ello, se hiciera imposible jugar. Pero fuera las alarmas, todo se ha arreglado.

Desde su software de control es sencillo buscar y actualizar a los nuevos controladores

Desde su software de control es sencillo buscar y actualizar a los nuevos controladores


Todos los problemas gráficos causados por una incompatibilidad de drivers pueden olvidarse, pues desde la tarde del 29 de julio -misma fecha de lanzamiento de Windows 10- ya se pueden descargar los Drivers WHQL 353.62 y devolver a tu ordenador a su rendimiento habitual.

Vuelta a la normalidad


Accediendo al software de control de la tarjeta -Nvidia GeForce Experience- se puede hacer una búsqueda y actualización automática de los nuevos drivers. Generalmente no da errores -aunque el primer día podía ser necesario la desinstalación del software por completo para su posterior reinstalación- por lo que el cambio se hace con sencillez y fluidez. Varias gamas de Nvidia fueron las más afectadas -GTX, Series 600 y 900- y, aunque se ha solucionado para la mayoría, parece que aun hay cierta incompatibilidad de Windows 10 con algunos modelos concretos de la serie 900 y que en los próximos días terminarán solucionando. No desesperéis.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

5 Comentarios

BEHEMOTH

08/11/2015 05:18

exelente aporte aunque no tengo el driver mas actualixado, ahora puedo correr juegos en windows 10 ya cuando sea compatible el ultimo driver de nvidia lo actualizare entonces ya me habia espantado creyendo que mi laptop no servia jajajaja 5 estrellas para tu post bro

Net Punto Cero

22/10/2015 21:03

Buen aporte !!! Solo quiero mencionar que la mayoría de los fabricantes de ordenadores han actualizado sus driver para que sean compatible con windows 10 y no haya problemas. He publicado un articulo sobre este tema , os invito a echar un vistazo en NetPuntoCero.com.

pjm

08/09/2015 03:27

pues estamos a 8 de Septiembre y la gran mayoría de productos de nvidia no funcionan con Windows 10. tengo una Geforce 7300 LE que para mi es más que suficiente y no hay drivers. Ni drivers ni noticias ni explicaaciones... nada SI tengo que comprear una nueva tarjeta gráfica aseguro que no será nvidia

troll

18/08/2015 09:16

que pagina mas ordinaria, 1 comentario? con el mio 2. Nvidia tiene la embarrada con los drivers y windows 10 y ustedes comentan esto? saco el driver 355.60 y son un asco todas las series 400/500/700 etc con problemas.

albper

03/08/2015 16:12

pues resulta que solo se soluciona hasta que reinicias de nuevo el equipo, y eso que previamente realice la modificacion para que las actualizaciones de w10 pasen antes permisos de administrador. Esto si que es entrar con buen pie en windows 10.