/ noticias

BLACKBERRY

Obama cambiará su BlackBerry por un Android

La Casa Blanca se plantea cambiar de marca para los smartphones que utilizan. Se plantean marcas como Samsung y LG.

Carolina Avedano

20 de Marzo de 2014

De acuerdo con Wall Street Journal, los problemas financieros de BlackBerry están obligando a La Casa Blanca a buscar otros terminales alternativos para el gabinete de Obama, que sean igual o más seguros que los actuales.

Los encargados de las seguridad tecnológica de la Casa Blanca siempre han rechazado otros terminales debido a su baja seguridad. De hecho, hace unos meses, Obama comentaba: 'no tengo permitido usar un iPhone por cuestiones de seguridad'.

LG y Samsung están en pruebas


Se han optado por smatphones de las marcas Samsung y LG. Actualmente están en periodo de pruebas internas, modificando estos terminales para que cuenten con el nivel de seguridad necesario para la comunicación interna del gabinete presidencial.

No obstante, este proyecto se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo y queda mucha investigación por delante para llegar a decisiones oficiales.

Aún no hay nada oficial sobre el cambio de smartphone

Aún no hay nada oficial sobre el cambio de smartphone


BlackBerry ha sido el principal proveedor de terminales para agencias gubernamentales desde hace años, pero esta tendencia está cambiando. Si realmente Obama deja su BlackBerry será un duro golpe para la compañía en cuestión de imagen y reputación.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

3 Comentarios

@Juanchope500

27/07/2014 17:17

Prácticamente imposible superar a Blackberry en cuestiones de seguridad, así que Obama... TIENES BLACKBERRY PARA RATO.

julian

22/03/2014 17:39

Tienes toda la razon jellash superar a blackberry es difícil dado el amplio tiempo de experiencia en ese sentido los que publican estas noticias no saben ni que es que hablan

jellash

22/03/2014 10:58

No lo va a cambiar. Están probando los móviles Android de lg y Samsung para ver si son seguros. Hicieron lo mismo hace unos meses con el iPhone y lo descartaron porque no eran seguros. Y si el iPhone no es seguro, Android mucho menos que es un coladero de hackers, virus y malware. Además que bb10 es superior en este mercado.