/ noticias

ASIMO

Obama juega al fútbol con el robot ASIMO

Obama se queda impresionado con las acciones que es capaz de realizar el robot ASIMO, la tercera generación de androides de Honda.

Carolina Avedano

24 de Abril de 2014

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha estado jugando hoy al fútbol con el popular robot japonés ASIMO, durante su visita al Museo de Ciencia y Tecnología en Tokio. Obama considera que fue'bastante impresionante' el pase que el robot fabricado por Honda le hizo con una certera patada, aunque también reconoció que no se esperaba que el robot 'se pareciese tanto a una persona real'.

Obama y ASIMO

Obama y ASIMO


La acción de golpear el balón ha sido posible gracias a la mejora de los sensores que se han llevado a cabo en el robot, que ahora puede realizar cada vez más acciones y moverse con mayor agilidad.

'Honda cree que las mejoras del nuevo ASIMO nos acercan un paso más a nuestro objetivo de ser capaces de ayudar a todo tipo de personas que lo necesiten', dijo Satosi Shigemi, ingeniero jefe en Investigación y Desarrollo de Honda y responsable del sector de Robótica Humanoide.

La tercera generación de ASIMO


ASIMO mide 130 centímetros de altura y parece que va vestido de astronauta, con un traje blanco y casco. Pesa 50 kilos y está realizado con una aleación de magnesio, resina plástica y otros materiales.

Entre las características más destacables del robot es que es capaz de hablar en japonés, en inglés y puede expresarse en el lenguaje de signos. Su autonomía es de 40 minutos nada más, pero está diseñado para que cuando esté bajo de batería, vaya él solo a su sitio de carga.

Entre sus capacidades más asombrosas, destacan la destreza en las manos, que es capaz de correr llegando a los 9 kilómetros por hora, puede subir escaleras con facilidad y saltar con una o dos piernas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios