/ noticias

APPLE

Octava beta de macOS Sierra 10.12.4: cada vez más cerca la versión final

Cada vez más cerca la versión final de macOS Sierra 10.12.4: la octava beta ya está disponible.

Maribel Baena

21 de Marzo de 2017

Apple lleva un ritmo muy alto de betas durante estos últimos meses pero, sobre todo, durante estas últimas dos semanas. Y es que el jueves pasado presentó la séptima beta de macOS Sierra 10.12.4, y ayer ya estaba lanzando la octava versión tanto para desarrolladores oficiales como para tester públicos. Hace tan solo dos meses, además, de la liberación oficial de macOS Sierra 10.12.3, la versión anterior del sistema operativo para ordenadores de Apple.

Ahora mismo, si sois desarrolladores oficiales de Apple o contáis como tester públicos de la compañía, ya podéis descargar la nueva beta de la forma habitual. Si aún no sois tester públicos, pero os lo estáis planteando, puede que queráis pensarlo dos veces. Y es que si bien ser tester público tiene como ventaja el probar la beta antes que nadie, también tiene como desventaja encontrar los posibles problemas antes que nadie. Analizad bien la situación, y pensad si os interesa jugaros la salud de vuestro ordenador; por supuesto, este ni se romperá ni sufrirá daños graves, pero sí que puede verse ralentizado su funcionamiento, o su batería puede acabarse antes.

Pese a todo, si estáis decididos, recordad que una vez que tengáis la beta instalada podéis desinstalarla y volver a la versión oficial en cualquier momento sin ningún problema. Puede que eso sea un incentivo a la hora de decidiros.

Novedades de macOS Sierra 10.12.4


Las novedades que incorpora macOS Sierra 10.12.4 son bastante interesantes a nivel de usuario, sobre todo por la introducción del nuevo modo noche. Gracias a este modo noche, la pantalla de vuestro macBook se tornará naranja y perderá sus tonos azulados siempre que vosotros queráis. Es un modo que viene especialmente bien a la hora de trabajar o estudiar por la noche, puesto que los ojos pueden llegar a agradecer bastante el descanso.

Este modo noche no es nuevo dentro del panorama de Apple, sino que ya fue introducido con iOS 9.3. Desde entonces, muchos usuarios habían pedido que llegara a los ordenadores de la compañía debido a su buen funcionamiento. Y lo cierto es que es un modo cómodo en momentos de poca luz. Se supone que además de ser cómodo, hace que nuestro ritmo circadiano permanezca intacto, y los patrones de sueño no varíen. Ya había aplicaciones que permitían hacerlo, pero siempre es mejor que el ordenador tenga una opción para poner este modo sin necesidad de descargar nada de terceros.

Modo noche en macOS

Modo noche en macOS


Para poner el modo noche, lo único que hay que hacer es dirigirse a la sección de Preferencias del Sistema. Se puede configurar de tal forma que se encienda solo a cierta hora de la noche, y se apague de nuevo por la mañana, para así no tener que estar encendiéndolo todos los días. Además, también se le puede pedir a Siri que lo encienda por nosotros, haciendo nuestra vida bastante más sencilla.

Además de este cambio, se introducen algunos otros cambios menores que tendrán menos incidencia en el día a día de la gente, así como mejoras a nivel interno que apenas notarán los usuarios pero que, finalmente, serán muy útiles.

Entre esta beta y la anterior apenas hay cambios, con lo cual algo nos viene a decir que lo que encontraremos serán correcciones menores, sobre todo de seguridad. Eso sí: teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se presentó la última beta, lo más probable es que quede muy, muy poco, para ver la versión final entre nosotros. Puede que Apple esté esperando a la presentación de los nuevos iPad para presentar de forma oficial tanto macOS 10.12.4 como iOS 10.3, quién sabe. O puede que lo presente todo hoy mismo. ¡Habrá que esperar para ver!

Comentarios

Sin comentarios