/ noticias

NANAI DE LA CHINA

El fundador de Oculus dice que no lo llevará a Mac hasta que no tengan un buen equipo

Palmer Luckey explica que los ordenadores de Apple no tienen lo necesario para hacer funcionar su realidad virtual en condiciones.

Juan Pedro Prat Medina

04 de Marzo de 2016

La realidad virtual está siendo cada vez algo menos 'virtual' para ser más 'real', ya que en pocas semanas, muchos usuarios recibirán en sus casas los kits de realidad virtual de Oculus, aunque estos no vengan todavía con los controladores adecuados. En cualquier caso, Oculus no llegará a todos, sobre todo desde que ni Linux ni Mac recibirán soporte para esta tecnología de momento. Y en el caso de Apple podríamos hablar de bastante más tiempo, ya que el fundador de Oculus no cree que la compañía tenga ordenadores buenos para esta tecnología.

Deben priorizar mejores gráficas


La nueva tecnología que está por llegar requiere de equipos muy potentes para que funcione sin ningún problema, por ese mismo motivo, requerirá de una inversión bastante alta por parte de los usuarios. Esta es la razón por la que Oculus no llega sistemas como Mac - de momento -, o eso es lo que dice Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR.

El fundador de Oculus dice que no lo llevará a Mac hasta que no tengan un buen equipo

Luckey afirma que podrán llevar Oculus a Mac cuando Apple tenga un buen ordenador. Para el fundador de la compañía, un buen ordenador no es otro que uno capaz de soportar las especificaciones de la realidad virtual. En este caso, hablamos de equipos que sean capaces de mover juegos a más de 90 frames por segundo para que el jugador no sufra mareos.

Además de esto, indica que Apple no tiene equipos Mac que den prioridad a gráficas potentes. También indica - de manera exagerada - que podemos dejarnos 6.000 dólares en un ordenador de Apple, y que aún así seguiría sin poder soportar la potencia de Oculus. Sin embargo, asegura que cuando esto cambie, estarán encantados de llevar Oculus a la plataforma de sobremesa de Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios