/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

'Minecraft para Oculus Rift' y 'Oculus Ready' son lo nuevo en la carrera por el VR

Oculus Rift da un paso más en su carrera por dominar el panorama de la realidad virtual con la creación del proyecto 'Oculus Ready' que etiquetará a los ordenadores que puedan ejecutar el dispositivo.

Jaime López Rodríguez

25 de Septiembre de 2015

2016 cada vez está más cerca, y con ello, la llegada definitiva a los hogares de la era VR. Tanto Oculus Rift como HTC Vive de Valve saldrán durante el primer trimestre del año. Pero el gadget de Facebook está comenzando a llevar la delantera en la carrera con el nuevo programa 'Oculus Ready' que está desarrollando junto a los fabricantes habituales de ordenadores destinados al juego, como Asus o Alienware y que procurarán preparar ordenadores que estén listos desde el principio para sacar el máximo partido a este dispositivo de realidad virtual.

Oculus Ready buscará equipos que estén preparados para soportar tremendo aparatejo que es el Oculus

Oculus Ready buscará equipos que estén preparados para soportar tremendo aparatejo que es el Oculus


Aquellos equipos que tengan las especificaciones mínimas recomendadas para ejecutar la versión definitiva de Oculus Rift podrán darse el lujo de llevar una etiqueta que marque que son 'Oculus Ready' y que, por tanto, no dará ni un solo problema. Los requisitos mínimos para pertenecer al programa serán los de disponer al menos de 8GB de memoria RAM, un procesador i5-4590, una Nvidia GTX 970 o AMD 290 -dicen que por debajo de eso será imposible ejecutarlo bien- así como las salidas HDMI 1.3 y dos puertos USB 3.0 que utiliza el dispositivo para alimentarse. Eso sí, no esperes que sea barato, pues aunque prometan que no ascenderá de los 1000 dólares, se espera que al menos 600 sean el mínimo. Y aunque Valve vaya retrasada en ese punto, como sus requisitos son los mismos... recuerda, si ves la pegatina también podrás utilizar el dispositivo de Gabe Newell.

Minecraft para Oculus Rift


Otro de los pasos que ha dado Microsoft para unirse a la fiebre por el Oculus Rift es la de, finalmente, adaptar Minecraft para que sea totalmente compatible con este set de gafas, con lo que no será un exclusivo de las HoloLens.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Prueba de interacción de los controladores de la versión de desarrollo de HTC VIVE

REALIDAD VIRTUAL

Prueba de interacción de los controladores de la versión de desarrollo de HTC VIVE

Una pequeña muestra de cómo el usuario podrá ver los controladores dentro del propio entorno de juego y así controlar el ambiente a través de los movimientos de sus propias manos.

Comentarios

Sin comentarios