/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
OCULUS RIFT

Oculus Rift incorpora la localización en 3D al mismo estilo que HTC VIVE

El casco permitirá un seguimiento en un entorno delimitado permitiendo posicionar al jugador y moverse dentro de un mundo virtual.

Yago Rosa Fernández

26 de Mayo de 2017

A pesar que el Oculus Rift fue el dispositivo que hizo renacer el interés por la realidad virtual, el HTC Vive ha sido el que más ventas se ha llevado a pesar de salir más tarde y a mayor precio pero incluía funciones y accesorios oficiales que de momento hacían que las Oculus fuesen solo unas gafas con poca interacción hasta que llegaron sus mandos.

Oculus Rift

Oculus Rift



Otra de sus funciones que no tenía era el posicionamiento 3D que permite a un usuario moverse de forma relativamente libre alrededor de un espacio predefinido. Esta función hizo que se pudieran crear juegos mucho más inmersivos y dieron a VIVE una ventaja hasta que Oculus ha incorporado dicha función para que los desarrolladores la aprovechen.

Seguimiento 3D en OCulus Rift



Oculus Rift se ha actualizado a la versión 1.15 que permite el seguimiento del casco a esca de la habitación entera aunque ya estaba de forma experimental en la versión 1.14. Ahora los jugadores no se tendrán que quedar quietos en un solo punto. Entre otras novedades ahora avisa en caso de que conectemos el casco a la GPU equivocada, un aviso en caso de que el antivirus bloquee un programa y un vídeo de seguridad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios