/ noticias

ACUERDO ESTRATÉGICO

Office estará a bordo de los dispositivos móviles de Samsung

Microsoft y Samsung alcanzan un acuerdo para preinstalar los sistemas de productividad en sus dispositivos móviles. En USA también estará presente en dispositivos Dell.

Guillermo Nieva

24 de Marzo de 2015

Vivimos en un mundo en el que cada día se posibilita más el trabajar desde el lugar más insospechado. La gente de oficina cuenta con posibilidad de compartir documentos en la nube, redes inalámbricas,... En definitiva, se trata de buscar la efectividad en el trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pero claro, si realmente queremos llegar a ser totalmente independientes de nuestra silla de la oficina, es necesario que contemos con programas como Word y Excel disponibles en dispositivos tablet y smartphone. Y estamos de suerte, porque próximamente podremos disfrutar de los servicios de productividad de Microsoft, tales como Office y OneDrive pre-instalados en los dispositivos Samsung con sistema Android.

Bien jugado


Hay que reconocer que los dispositivos de la firma coreana ocupan gran parte del mercado de los usuarios. Es por esto que parece una buena jugada por parte de Microsoft extender su rango de productos para la mayoría de terminales existentes. Así que de este modo Samsung y Microsoft ampliarán su relación de acuerdos y permitirán una mayor productividad para todos quienes puedan permitirse no visitar todos los días su puesto de trabajo.

Office móvil busca la omnipresencia

Office móvil busca la omnipresencia


Para los que estéis deseosos de averiguar en qué se traducirá inmediatamente este renovado acuerdo, os comentamos que los terminales Galaxy S6 y S6 Edge incorporarán a bordo las aplicaciones de Skype, Microsoft OneNote y OneDrive. Los nuevos usuarios de la gama Galaxy contarán además con la posibilidad de utilizar 100GB de almacenaje en OneDrive de forma gratuita durante los primeros dos años de uso. En lo que se refiere a tablets Samsung, Microsoft aumentará la oferta e incluirá MS Word, Excel y PowerPoint.

Llegados a este punto, adelantar trabajo o mejorar un proyecto ya no serán acciones limitadas a las paredes de la oficina. Ya que contando con dispositivos y almacenaje en la nube, podremos retocar o continuar nuestros archivos de trabajo estemos donde estemos.

Pero este nuevo acuerdo no se limita únicamente a Samsung y Microsoft. En USA también se ha alcanzado un acuerdo con Dell para implementar las mismas mejoras. Teniendo en cuenta la importancia que la marca Dell tiene en territorio norteamericano y la importancia global que tienen los sistemas Android, parece que por fin los chicos de Redmond han encontrado una buena forma de estar más presentes en el mercado de dispositivos móviles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios