/ noticias

OFFICE GRATIS

Office será gratis con Windows 10 en una selección de móviles y tablets

El paquete de ofimática de Microsoft ve una evolución con la llegada de Windows 10, en busca de convertirse en una aplicación universal para todo tipo de dispositivos.

Xose Llosa

21 de Enero de 2015

Office ha cambiado muchísimo en los últimos meses dentro de Microsoft: Office 365 ha sido uno de los saltos más grandes que ha pegado paquete de ofimática en la última década. No, no exagero.

Durante la presentación de Windos 10 también hubo lugar para descubrir los próximos pasos de Office, y las mayores novedades se mostraron de cara a las tablets. Office será una de esas aplicaciones comunes para todo tipo de dispositivos con Windows 10, pero la versión de una serie determinada de móviles y tablets será gratuita.

Office será gratuito en algunos dispositivos con Windows 10

Office será gratuito en algunos dispositivos con Windows 10


Gratis en tablets y móviles


No han querido dar detalles de qué características ha de cumplir el dispositivo para llevar preinstalado Office (Word, Excel y Power Point), pero lo iremos descubriendo en las próximas semanas. Cabe suponer que limitar office gratis a unos dispositivos concretos es a fin de seguir comercializándolo en ordenadores, su fuente potencial de uso. Si ya con las últimas Surface la distancia entre PC y Tablet era prácticamente inexistente, con un Windows común a todos los dispositivos portátiles pequeños y grandes tablets se mimetizan. Aquí seguramente estribe la razón de que sean determinadas tablets 'pequeñas' las que tengan Office gratis.

En la presentación de Windows 10 se desveló también la aplicación universal de Outlook

En la presentación de Windows 10 se desveló también la aplicación universal de Outlook


También hubo lugar para desvelar la aplicación universal de Outlook, que toma elementos de Office y toma otros de la aplicación desktop tradicional del gestor de correo. La composición de correo beberá directamente del engine de Word, lo que vendrá a facilitar la edición de texto. También habrá un cambio en el interfaz, y, entre otras cosas, ahora permitirá cargar fotos de fondo para nuestra bandeja.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios