/ noticias

NO ME GUSTA

Se hace oficial: Facebook tendrá botón de 'no me gusta'

Tras años de discusión acerca de la conveniencia o no del botón, por fin Zuckerberg ha dado su brazo a torcer y el botón 'no me gusta' llegará pronto a Facebook.

Xose Llosa

15 de Septiembre de 2015

Una noticia como esta un 1 de abril o un 28 de diciembre me la tomaría como una inocentada, pero hoy, 15 de septiembre de 2015, uno no puede más que quedarse perplejo frente a la pantalla del ordenador al ver salir de la boca de Mark Zuckerberg que Facebook tendrá botón de 'no me gusta'.


El CEO de la compañía ha explicado de esta forma la decisión de, tras años de debate, finalmente dar cabida al pulgar negativo en los muros de Facebook: 'Creo que la gente reclamaba el botón de no me gusta desde hace años. Hoy es un día muy especial, porque es el día en el que puedo confirmar que estamos trabajando en ello', alude a una herramienta para la empatía de la comunidad: 'Lo que los usuarios realmente quieren es tener la capacidad de expresar empatía'.

Dislikes para todos

Dislikes para todos


Otras comunidades como YouTube siempre han apostado por el balance entre Like y Dislike para valorar los contenidos. Sin embargo, Google+, de carácter a priori mucho más personal, similar al que se puede compartir en Facebook, también opta sólo por permitir interacciones positivas.

¿Cómo nos afectará?


Si queréis mi opinión como usuario, seguramente todos recordaremos como mucho mucho más feliz la era pre-dislike de Facebook, que en la nueva que se avecina. Las redes sociales de manera natural tienden a ser muy tóxicas, donde afloran los más bajos instintos del personal, y dar herramientas a los trolls es siempre una manera fácil de arruinar un buen día cualquier usuario. Estoy impaciente ante la inclusión de la nueva función para ver cómo reaccionamos, pero por ahora se desconoce la fecha de estreno para la característica.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios