/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
MALAS NOTICIAS

Oleada de despidos en Tesla

Tesla nos sorprende con un movimiento nada habitual: entre 400 y 700 trabajadores han sido despedidos de la plantilla.

Guillermo Nieva

14 de Octubre de 2017

Que una empresa tecnológica cuente con buena fama para sus productos y creaciones no significa forzosamente que la gestión interna de su plantilla sea la mejor. Ya lo vimos con los más de 3.000 empleados despedidos por Microsoft, y ahora parece que tendremos otro ejemplo de la mano de Tesla.

Aunque no hay fuentes oficiales que nos dejen una cifra exacta, se calcula que entre 400 y 700 trabajadores de la compañía presidida por Elon Musk han sido despedidos. Una muestra de que en la compañía las cosas no van todo lo bien que podrían ir y de que buscan provocar un cambio.

Motivos de eficiencia


Según cuentan varios medios como SlashGear, la razón en la que se basan todos estos despidos es la idea de implantar un sistema de gestión más eficiente. Esto significa que en la compañía han analizado qué puestos cuentan con número de personal superior al necesario y qué personas no estarían ofreciendo todo el rendimiento necesario.

Los despidos no dan buena imagen a Tesla

Los despidos no dan buena imagen a Tesla


Tesla se trata de una compañía con 33.000 trabajadores en plantilla, por lo que los despidos no significan tampoco un porcentaje exagerado de la misma. Empleados de producción, encargados y diseñadores, todos los rangos se han visto afectados por la regulación de la compañía.

Aun así, el punto negativo de este hecho radicaría en las formas empleadas por Tesla para despedir a sus trabajadores. Según varios de ellos han querido contar a los medios, la marca ha optado por despedirlos sin realizar antes un aviso previo de bajo rendimiento. Una situación que no deja en muy buen lugar a los responsables de Tesla.

Quizás ese sea el punto más negativo para la marca especializada en coches eléctricos y autónomos, que los despidos la dejan en una situación desagradable de cara al público en general. Tesla dejará de ser una compañía modelo para empezar a ser vista como una empresa en la que no tienen demasiados miramientos con sus empleados.

De hecho, ahora que la nueva oleada de despidos ha logrado alcance en los medios, no son pocas las antiguas quejas de empleados que encontramos sobre las condiciones de trabajo y la presión excesiva a la que se ven sometidos en Tesla. Alguien en la compañía deberá ponerse a trabajar para mejorar la imagen que la marca ofrece al exterior.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios