/ noticias

17 PULGADAS

Omen, el portátil de tus sueños que HP ha creado si eres un hardcore gamer

HP se pone las pilas y crea un verdadero monstruo que te va a enamorar si eres un jugador hardcore de videojuegos.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Agosto de 2016

Cuando tienes que comparte un portátil nuevo la gama es tan sumamente amplia en 2016 que tienes que pensártelo dos veces antes de pinchar en 'pagar' en tu tienda online de confianza, si es que así es como compras, pues no solamente dependiendo de la tienda encontrarás mejores o peores gangas, sino porque dentro de un mismo modelo suele haber configuraciones que se ajustan más a lo que tú buscas y que te permiten ahorrarte unos cuantos euros cuando de pasar por caja se refiere. Así las cosas, ahora mismo el panorama gaming está que arde, con cada vez mejores opciones por parte de todas las fabricantes y reduciendo afortunadamente la brecha entre sobremesa y portátil.

Hp se pone seria en 2016


HP no para, y si bien a comienzos de año nos sorprendieron con la gama HP Envy, que está dando unos resultados magníficos al rivalizar con los MacBook Air por precios mucho más bajos, ahora se meten de lleno con un modelo de 17 pulgadas llamado Omen que mira directamente a aquellos a los que lo único que les importa es el músculo, que buscan lo mejor dentro de lo mejor. Y si encima le ofreces un diseño que no aparenta ser el monstruo que lleva dentro... Lo único que te hará falta es el dinero necesario para poder comprarlo. Por lo demás, esto es una auténtica maravilla. Conozcamos el HP Omen.

HP Omen

HP Omen


Lo primero que tenemos que decir del HP Omen es que tiene cuatro configuraciones base dependiendo del tamaño de la pantalla y la resolución de la misma. Así pues, antes de pasar a otros apartados tenemos que dejar claro que lo podremos configurar partiendo de estas descripciones base:

HP Omen


Pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1080p)
Pantalla de 15,6 pulgadas con resolución UHD (3.840x2.160 píxeles)
Pantalla de 17,3 pulgadas con resolución Full HD (1080p)
Pantalla de 17,3 pulgadas con resolución UHD (3.840x2.160 píxeles)

Ahora sí, dentro de este verdadero bicho tecnológico tendremos procesadores que irán desde los Core i3 a los último Core i7, y con memorias RAM de un mínimo de 4GB hasta los 16 GB. Tendiendo en cuenta que podemos crear a golpe de clic el modelo Ultra HD con 17 pulgadas y 16 GB de RAM acompañado de un procesador Core i7 de 2016, imaginad cuánto nos puede salir la jugada. Desde 900 dólares hasta más de 1.600 dólares es como andan ahora mismo las configuraciones en los Estados Unidos. En cuando a la GPU HP ha decidido confiar en Nvidia, que aportará las nuevas GeForce GTX 1070 con 8 GB sin ningún problema de rendimiento ni sacrificando el diseño del portátil. Por su parte, también habrá una versión más modesta y económica que se confirmará con la 1060.

HP Omen

HP Omen



El listón muy, muy alto


Otro punto interesante del HP Omen es que tiene un Display Port Mini para poder conectar pantallas externas o, por qué no decirlo, aspirar a la compra de unas gafas de Realidad Virtual como Oculus Rift y no morir en el intento. Tal como la gama HP Evny que comentábamos al inicio de la noticia, la firma mantiene el acuerdo con la gente de Bang & Olufsen e incluirán unos altavoces de la mejor calidad para portátil del mercado, con una cámara HP Wide Vision HD pensada en retransmisiones con la que no tendremos que preocuparnos de un micrófono al incorporar éste dos de ellos con cancelación de ruido. Además, en los puertos tenemos Ethernet y tres puertos USB de tipo 3.1.

Por supuesto, el teclado está retroiluminado y prometen cinco horas y media de pantalla (que ya serán menos si jugamos bastante...). Vamos, el portátil que cualquier jugador querría tener por tanto el diseño como las prestaciones; una máquina de juego con la que podemos aguantar los próximos 5 años de generación sin preocuparnos de nada y jugando casi todo en la configuración más alta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios