/ noticias

CLOUD

OneDrive anuncia almacenamiento ilimitado para los usuarios de Office 365

Microsoft sube la apuesta dentro del almacenamiento online liberando la capacidad para suscritos a Office 365.

Xose Llosa

27 de Octubre de 2014

La guerra por convertirse en el sistema de almacenamiento en la nube de referencia está siendo encarnizada. De entre los muchos gallos que quieren apoderarse de este gallinero, ahora iremos viendo opciones, hoy es noticia OneDrive, que da un nuevo paso al frente ofreciendo una oferta ilimitada para usuarios de Office 365 con licencia personal, de empresa y universitaria.

One Drive ofrece espacio ilimitado

One Drive ofrece espacio ilimitado


Office 365 y OneDrive mantienen desde hace unos meses una estrecha relación. Los usuarios que tenían contratado 1TB de OneDrive conseguían acceso automático al Office web de Microsoft. Quienes contrataban una licencia de Office 365 recorrían el camino inverso teniendo acceso a 1TB de OneDrive. A partir de ahora este TB que obtenían los usuarios de Office 365 aumenta hasta convertirse en capacidad de almacenamiento ilimitada en el cloud storage de Microsoft.

Usuarios Office 356


Esta nueva promoción no se aplicará de manera automática a todos los usuarios, sino que el espacio se liberará de manera progresiva para los suscritos de Office a lo largo de los próximos meses. Han comenzado a aplicarse los cambios a los primeros usuarios, pero si queremos ser de los primeros en desbloquear el espacio ilimitado podemos apuntarnos a la siguiente lista para tener prioridad en este cambio. Os dejo por aquí el enlace.

Suscripción a Office 365

Suscripción a Office 365


La licencia de Office 365 para uso personal, dejamos fuera empresas y universidad, se ofrece en dos modelos de negocio diferentes. Una licencia para la casa, con posibilidad de que se active para hasta cinco miembros de la familia, que cuesta 10 euros al mes o 99,99 para directamente comprarlo. Si preferimos una licencia personal, solo para nosotros y algo más barata, serían 7 euros al mes o 69,99 la compra. La posibilidad de comprar una licencia mensual es realmente asequible, pero si pensamos utilizar Office web de manera asidua comprar el paquete es a la larga la opción indiscutible, sobre todo para compartir en familia.

¿Qué opciones?


Os decía al principio que esto del almacenamiento en la nube es la guerra abierta. El clásico entre clásicos es Dropbox, con sus 2GB de espacio gratuito (una miseria a estas alturas) y la tarifa de 1TB a unos 10 euros mensuales. Google Drive, el servicio que se ha impuesto, cuenta con 15GB gratuitos y la tarifa de 1TB por 10 euros al mes. Si tenemos un Chromebook liberamos 100GB gratuitos, y cuenta con la ventaja de tener integrado el paquete de aplicaciones de ofimática de Google, que es realmente funcional (aunque muy pobre en su compatibilidad con formatos MS Office, no nos engañemos). La campanada quizá la pegue Apple con su iCloud Drive compatible con dispositivos Apple y también Windows.

Como veis, todos los grandes están metidos en esta guerra. Canonical también lo intento con Ubuntu One, pero hace unos meses decidió cesar esa parte de negocio de manera inexorable. Si teníais algo guardado en Ubuntu One... ahora ya es demasiado tarde.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios