/ noticias

ONEPLUS

OnePlus 3 recibe OxygenOS 3.2.0 para mejorar los problemas con la RAM

Si tienes un OnePlus 3 y quieres olvidarte por fin de los dichosos problemas con la memoria RAM, quizá estés más cerca que nunca.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Julio de 2016

Da mucha rabia cuando uno de los terminales más esperados del año en el mundo de la telefonía móvil aparece en el mercado con algunos problemas que lastran ya no solo el futuro del equipo en sí sino el nombre de la compañía. Arriesgar es el único camino que puede erigir a gente como OnePlus a la victoria, a conseguir situarse como una de las cinco marcas mejor valoradas de todo el panorama internacional; pero con lo que está pasando con el OnePlus 3 creo que tenemos que reconocer que el sabor está siendo muy agridulce, más agrio que dulce de hecho.

Cuando vemos la tabla de especificaciones de esta tercera generación de OnePlus nos llevamos las manos a la cabeza por lo que se nos ofrece y al preico que lo ahce. Estamos hablando de únicamente 399 para un equipo que monta un Snapdragon 820 con 6 GB de memoria RAM, que se dice pronto, y OxygenOS 3.0 para que todo vaya de auténtico lujo en Android 6.0 Marshmallow. OnePlus ha sido una d elas primeras en confirmar que su dispositivo será uno de los más rápidos en actualizar a Android 7.0 Nougat, así que no hay de qué preocuparse a ese respecto. Sin embargo hay una mala noticia en lo que rodea a esa excelsa memoria RAM, que no por más grande es mejor que el resto.

Toca actualizar: OxygenOS 3.2


¿De qué sirve que tengamos 6, 8 o 16 GB de memoria RAM si su gestión no es óptima? Esto no se traduce solamente en problemas en la usabilidad del terminal en el día a día, engañándonos entre comillas con respecto a lo que sucede realmente dentro del cerebro del móvil, sino que también nos impide tener Smartphone para más tiempo; digamos que la obsolescencia programada entra aquí en escena de manera ferviente y limita las posibilidades de en este caso el OnePlus 3 a niveles insospechados.

El concepto de Flagship Killer se derrumba en el momento en que esos 6 GB de RAM no funcionan como deben, cuando los foros de meido mundo se inundan a comentarios negativos por una realidad que azota a este casi perfecto Smartphone donde más le duele. La situación era por tanto clara para OnePlus: actualizar. Si OxygenOS 3.0 no funciona bien y el problema es realmente proveniente del software y no dl hardware -esperemos que sea así en el cien por cien de las unidades vendidas y fabricadas-, estamos tranquilos.

OnePlus 3

OnePlus 3



Mejoras introducidas con OxygenOS 3.2


En las pruebas realizadas hasta el momento por los usuarios, los problemas afectan también a la batería, que no dura lo que debería y trabaja con menos de la mitad de la cantidad de RAM libre tras la utilización del sistema operativo y las aplicaciones que no podemos cerrar. Imaginad cómo tiene que ser la multitarea cuando tenemos música puesta, navegamos y conversamos con amigos al mismo tiempo. El objetivo por tanto de la actualización del OnePlus 3 a OxygenOS 3.2 es, al menos, hacer que la RAM funcione como debe, y más tarde tomar cartas en el asunto en el tema d ela batería, que también se las trae. Según parece, los terminales españoles del OnePlus 3 están recibiendo ya esa actualización a OcygenOS 3.2, que además de los problemas de RAM debería hacer que la calidad de la cámara sea ahora óptima, el audio se haya visto mejorado sensiblemente, que los parches de seguridad de Google se hagan verdaderamente efectivos... Pero hay más, porque aplicaciones como la de Reloj y Música ahora deberían abrirse sin bloqueos. Por otro lado, el rendimiento del GPS también se ha corregido y, por supuesto y más importante, la RAM dejará de dar auténticos quebraderos de cabeza en el respetable, que tan religiosamente pagó el dinero necesario para ser ahora un poseedor de este OnePlus 3.

Fuente | PhoneArena

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios