/ noticias

¿MERECE LA PENA?

El OnePlus 3 es presentado oficialmente con una sola versión de 399 euros

El OnePlus 3 llegará a las tiendas por 399 euros y solamente una versión, nada de variantes como se había filtrado.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Junio de 2016

Se termina la espera. Ya tenemos aquí el OnePlus 3 y lo hace con pocas sorpresas salvo que solo estará disponible en una sola configuración de memoria RAM: 6 GB. O te quedas con el mejor o no te lo compres. La actitud de la firma china ha sido clara, lo cual ha puesto el grito en el cielo por los que dicen que algo está cambiando en OnePlus.

Pero al fin y al cabo mantiene el mismo espíritu que hizo grande a las generaciones anteriores de los OnePlus. La esencia sigue marcada con una impronta única en el mundo de Android. Aquí tenemos las esperadas especificaciones finales del equipo, que quizá ya no es tan flagship killer por el precio que tendrá cuando llegue a las tiendas pero que es sin duda una de las mejores opciones del mercado dentro de la gama alta, porque cumple en absolutamente todo y falla en completamente nada. Nuevo contendiente dentro de los Snapdragon 820, ¿es este para ti?

399 euros


Lo primero es lo primero: las dimensiones. Se cumple lo rumoreado, que son 15.2 centímetros de alto por 74-7 milímetros de ancho y 7.35 milímetros de grosor, todo ello para un cuerpo fabricado en aluminio con grafito y prácticamente sin rastro del plástico. En lo que respecta a la pantalla tenemos un panel tipo AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, lo cual como suele ser habitual en estos tamaños nos dejará con un total de 401 píxeles por pulgada. Está por ver qué tal se comporta este panel, que por segunda vez en la historia de OnePlus se lanza a las pantallas orgánicas (un 95% de todas las pantallas OLED fabricadas en este pasado primer trimestre eran fabricadas por Samsung) tras el OnePlus X. Esta vez lo integran en su tope de gama y las esperanzas están muy altas a falta de conocer el número de nits y el comportamiento de la pantalla frente a la luz solar.

OnePlus 3

OnePlus 3


Yendo ya a las entrañas del terminal, vemos algo que no falla, el protocolario Qualcomm Snadragon 820 que parece imprescindible para cualquier Smartphone de gama alta en 2016, pero lo que sí nos ha gustado sobremanera es que solamente hay una versión, nada de otras con 3 ó 4 gibabytes de RAM: solo una versión de 6 GB de RAM. Esto es un auténtico golpe sobre la mesa que puede marcar un precedente, pues a partir de este momento integrar menos de 6 GB de RAM puede empezar a mirarse con malos ojos, como si no fuese suficiente. No creo sin embargo que 4 GB de RAM sean pocos en estos momentos; no obstante, podemos dar por hecho que las renovaciones de los actuales primeros espada de LG, Samsung, Huawei y compañía incluirán más RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno, un total de 64 GB.

Las cámaras son un punto aparte, porque la firma china ha querido que este OnePlus 3 esté montando lo mejor del mercado, así que han escogido la IMX298 de Sony con OIS f/2.0 y 16 megapíxeles para la cámara principal, exactamente la misma que llevan los Xiaomi Mi5. La delantera, por su parte, es un sensor de 8 megapíxeles también fabricado por Sony con el IMX177. Cuenta con USB 2.0 Type-C y sensor de huellas; además, incluye algo que nos encanta como es el interruptor de modos de volumen, una reminiscencia de iPhone y que ya integró el OnePlus X con un grado de satisfacción muy alto. Para terminar, decir que serán 3000 los miliamperios de la batería con Android 6.0.1 (OxygenOS) en el sistema operativo. ¿Su precio? Lo dicho, 399 euros. Creo que está bien, pero quizá no sea ya suficiente para marcar el impacto de antaño.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios