/ noticias

CARA A CARA

Comparativa - OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7, ¿da la talla lo nuevo de OnePlus?

Ponemos frente a frente al galaxy S7 y al OnePlus 3, recientemente anunciado por la firma china. ¿Está a la altura?

Sergio Carlos González Sanz

16 de Junio de 2016

Con el OnePlus 3 ya a la venta, vamos a hacer una comparativa entre ambos para ayudaros a elegir el que más se ajusta a vuestras necesidades y bolsillos. Así pues, pongamos frente a frente a los dos equipos y veamos hasta qué punto el OnePlus 3, que cuenta casi la mitad, está o no a la altura del mejor Smartphone de gama alta por parte de una firma archiconocida como es el Samsung Galaxy S7.

Lo primero son las dimensiones, un punto que como bien sabéis nos gusta especialmente porque las sensaciones a la mano con un teléfono móvil siempre es algo importante. En el caso del OnePlus 3, al ser un equipo de 5,5 pulgadas, es de 152.7 x 74.7 x 7.4 mm (6.01 x 2.94 x 0.29 in), un tamaño comedido para lo que estaos acostumbrados en este tipo de pantallas pero que tampoco es demasiado corto sino que podríamos más bien considerarlo dentro de los largos. En cualquier caso, muy buen grosor de tan solo 7.4 milímetros, menos que los 7.0 del Galaxy S7, que cuenta con unas medidas totales de 142.4 x 69.6 x 7.9 mm (5.61 x 2.74 x 0.31 in). Los pesos son casi idénticos: 158 y 152 gramos respectivamente.

¿Son suficientes diferencias?


Yendo ahora sí a las pantallas, en el caso del OnePlus tenemos un panel Full HD con tecnología Super AMOLED de 5,5 pulgadas y 401 puntos por pulgada, una resolución que languidece frente a la del Samsung Galaxy S7, que con una resolución QHD suma la friolera de 577 pixels por pulgada, una diferencia que aunque sea enorme solo puede ser apreciada por el ojo humano en caso de usar unas gafas de realidad virtual. Por otro lado, decir que ambos equipos tienen una capa de protección Corning Gorilla Glass. Eso sí, la pantalla del Galaxy s7 tiene Always-on Display.

Galaxy S7 Rosa

Galaxy S7 Rosa


El cerebro es lo más importante dentro de un Smartphone de esta gama, pues estamos hablando de microprocesadores capaces de ponerse codo a codo con los de un ordenador portátil de hace unos años; en este caso contamos con el Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo) para el OnePlus, el procesador más utilizado del año 2016 dentro del mundo de Android y los tope de gama. La Adreno 530 es la GPU. Estamos hablando de un auténtico calco entre ambos, porque el Samsung Galaxy S7 cuenta también con el Snapdragon 820 aunque en algunas regiones monta el Exynos 8890 Octa (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo o un Quad-core 2.3 GHz Mongoose + quad-core 1.6 GHz Cortex-A53). Y sí, la Adreno 530 para la GPU de nuevo.

OnePlus 3

OnePlus 3


Un detalle importante y que no debéis dejar de tener en cuenta en caso de que os interese el OnePlus es que no cuenta con ranuras para tarjetas micro SD, algo que sí ofrece el Samsung Galaxy S7. Mientras que el OnePlus nace de serie con 64 GB y el Galaxy S7 lo hace con 32 GB, la memoria interna del terminal coreano puede ampliarse con tarjetas de hasta 256 GB, así que creo que en este punto el Galaxy se pone por delante... aunque en la memoria RAM vemos un cambio trascendente al tener el primero 6 GB y el Galaxy 'solo' 4 GB.

Por lo demás, está por ver cómo funcionan las cámaras del OnePlus, por lo que nos abstenemos a mencionar su perfil técnico. Las diferencias no son muchas más, con ambos terminales de 3000 miliamperios en la batería, carga rápida, sensor de huellas, acelerómetro... El OnePlus, eso sí, tiene USB Type C, pero no cuenta con la resistencia al agua del Galaxy. Sinceramente, por la diferencia de precio que hay entre ambos me pensaría mucho si merece la pena gastarse 700 euros en vez de los 400 del OnePlus 3.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios