/ noticias

ONEPLUS

Encuentran una solución al problema de la RAM con los OnePlus 3

El OnePlus 3 está dando quebraderos de cabeza con sus primeras unidades debido a los problemas con la memoria RAM. Parece que hay una solución al respecto.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Junio de 2016

Uno de los grandes anuncios de esta pasada semana ha sido posiblemente el OnePlus 3, el terminal que sigue llevando las batutas de flagship killer, de luchador contra los tope de gama que cuestan más de setecientos euros. Aquí no. El OnePlus 3 cuesta 399 euros en su modelo base con 6 GB de RAM y es realmente impresionante, pero quizá sea cierto eso de que el que mucho abarca poco aprieta, pues desde los foros de medio mundo se ha empezado a comentar que este OnePlus 3 está dando muchos problemas con la RAM. Como no queríamos dejaros con la incertidumbre, hemos esperado a que se encontrase una solución al respecto para contaros toda la información al respecto. Y sí, ya hay una solución.

El problema veía cuando los primeros compradores, en test de rendimiento, veían que este OnePlus 3 con 6 GB no era capaz siquiera de mantener las aplicaciones en segundo plano cuando hacíamos uso de la multitarea, como si de un Ice Cream Sandwich de gama baja en 2011 se tratase. Pero para eso está la comunidad, donde usuarios de Reddit acudieron a la escena de XDA. La solución ya ha sido encontrada, con tan solo 2 días de sufrimiento. El problema no era otro que la limitación del número de apps en segundo plano de forma simultánea. En el vídeo se explica todo con detalle.

¿El flagship killer de 2016?


Y es que es una verdadera lástima que se hayan estado dando esos problemas con la memoria RAM del OnePlus 3, porque personalmente me parece a día de hoy una de las opciones más a tener en cuenta en el mercado de Android, pues por 299 euros estamos ante uno de los mejores terminales que podríamos encontrar en las tiendas. Para empezar, se trata de un equipo bien construido, que está fabricado con buenos materiales y que cuenta con unas medidas de solo 152.7 x 74.7 x 7.4 mm (6.01 x 2.94 x 0.29 in) para un 73% de frontal de pantalla en sus 5.5 pulgadas de diagonal.



Lejos de querer sacrificar la batería, la compañía china ha escogido a bien una pantalla en resolución Full HD con 401 píxeles por pulgada, más que suficiente para verlo todo de escándalo a no ser que nos compremos unas gafas de realidad virtual y sea entonces cuando quizá veamos algún que otro pixel. Pero vaya, esa pantalla AMOLED es impresionante y es posiblemente una de las mejores cosas que ha podido hacer OnePlus para que la marca siga avanzando y creciendo, pues ese tipo de paneles consumen menos batería, interpretan los colores de forma más viva y, para remate, ahora son ya más baratos de fabricar que los IPS convencionales.

OnePlus 3

OnePlus 3


Seguimos con el interior del equipo, que como suele ser habitual en la gama alta de Android durante los primeros meses de 2016 montará un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 en todos los modelos con la CPU Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo. Las primeras unidades demuestran que este procesador junto con el Adreno 530 para la GPU dan grandísimos resultados allá donde son probados, así que tranquilidad para todos aquellos que estéis esperando para que os llegue vuestra unidad. Eso sí, cabe decir y tirar de orejas a OnePlus por no haber incluido una ranura para tarjetas micro SD, lo cual impide ampliar la eso sí buena memoria de 64 GB en el modelo estándar. Como detalles, destacar que cuenta con 3000 miliamperios de batería con carga rápida (Dash Charge) que nos permite alimentar con un 60% del total en tan solo 30 minutos. Tiene USB Type C y sensor de huellas dactilares. ¿Lo mejor? Por supuesto que sus impresionantes 6 GB de memoria RAM.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios