/ noticias

CÁMARA ONEPLUS

OnePlus 5 tiene un zoom óptico de 1.6x, no el 2x anunciado

El resto de 0.4x de zoom es digital y limita la calidad de la fotografía en grandes ampliaciones de la imagen.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

A OnePlus no parece irle del todo bien con el OnePlus 5 y eso que apenas ha pasado una semana desde que lo pusieron a la venta que no están siendo particularmente honestos en su márketing. Según un usuario en Reddit, el OnePlus 5 asegura tener un zoom óptico de 2x que realmente no es exactamente como lo anuncian.

OnePlus 5

OnePlus 5



Un usuario de Reddit analizó los datos EXIF ??y encontró que el zoom óptico era sólo 1.33x. Los datos EXIF ??también mostraron que por defecto, el zoom digital es sólo 1.5x. Es importante tener en cuenta que el zoom óptico y el zoom digital son dos cosas diferentes. La cámara adicional es responsable del zoom óptico. OnePlus afirmó que la segunda cámara tiene 'zoom 2x sin pérdida', pero no es el caso.

Confusiones con el zoom del OnePlus 5






Carl Pei, co-fundador de OnePlus, aclaró que el zoom óptico es de sólo 1,6x. El 0.4x restante es del software SmartCapture. La afirmación de OnePlus de zoom óptico 2x no es Cierta en ambas situaciones. Está utilizando una combinación de óptica y digital para llegar a 2x. La parte decepcionante es que el zoom digital de 0,4x hace que las fotos parezcan peores. Si pudiéramos usar sólo el zoom óptico, las fotos ampliadas serían más claras.

Este es otro ejemplo de que OnePlus toma decisiones cuestionables. La única razón para decir 'zoom óptico 2x' es competir con el iPhone 7 Plus y ZenFone 3 Zoom, entre otros modelos. Siendo realistas no es que un zoom óptico de 1.6x sea malo y quizás hubiese sido mejor decir la verdad desde un principio y seguir adelante con las capacidades del móvil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios