/ noticias

ONEPLUS

Se filtra un OnePlus de 6 pulgadas y será una auténtica máquina

Un OnePlus de nada menos que 6 pulgadas aparece filtrado en la red. Esto es lo que se sabe de él hasta ahora.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Julio de 2016

OnePlus no deja de ser la comidilla en las redes de muchos foros de tecnología y portales de actualidad principalmente por lo brillante que está resultando ser su nueva apuesta en Android: OnePlus 3. El equipo chino, fundado en 2013, se ha hecho de rogar más de la cuenta para presentarnos la tercera generación de su terminal estrella, pero poco a poco ha ido dando a conocer sus facetas más destacables hasta que finalmente decidieron confirmar lo que muchos estaban esperando, y es que finalmente sí tendría 6 GB de RAM. Esta cantidad es tan alta que sacaba los colores a aquellos otros terminales de gama alta que presumen de ser ahora mismo los que llevan las batutas en Android, como por ejemplo el Galaxy S7 o el LG G5. Cada uno puede decir que destaca por una cosa, pero el OnePlus 3 lo hace por su espectacular memoria RAM.

Por lo demás todos tienen un aspecto en común: el procesador. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de smartphones que montan el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, que casi sin darnos cuenta se ha convertido un año más en el auténtico estándar de la gama alta en el sistema operativo de Google. Qualcomm está preparando ya el Snapdraogn 823, que será una versión remozada del anterior solo que con algo más de velocidad de reloj, lo cual le permitiría pasar de los 2.15 GHz a los 3.0 GHz sin mucho problema. Ahora bien, ¿quiénes serán los primeros en montar este nuevo micro cerebro? Según podemos ver, LeEco será pionera, pero quizá OnePlus lo esté planteando de cara a su próximo proyecto. ¿El OnePlus 4? No, el OnePlus de seis pulgadas.

¿Tiene sentido un OnePlus tan grande?


Y es que se acaba de filtrar un OnePlus con una diagonal de este impresionante tamaño, lo cual sería un récord para la firma china, quienes siempre habían lanzado sus móviles con una pantalla de 5'5 pulgadas exceptuando el OnePlus X, que se quedó en cinco pulgadas. En concreto, tendría una diagonal de 6,1 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080p. En lo que respecta al procesador se menciona el 820, pero como decíamos no es descartable que finalmente se lance a llevar el 823, que será el que lleve el timón cuando este dispositivo aparezca en las tiendas. Por lo demás, contaríamos con una memoria RAM de nuevo 6 GB y CyanogenMod como capa de personalización basada en Android 6.0 Marshmallow. En la GPU tendríamos la Adreno 530.

OnePlus de 6.1 pulgadas

OnePlus de 6.1 pulgadas


A falta de conocer las dimensiones del dispositivo, parece una de las opciones más interesantes en el terreno de las phablets de gran tamaño, unas que son de nicho en el mercado pero que en cierto sentido tienen su público. Lo que personalmente no entiendo muy bien e spor qué OnePlus ha querido centrarse específicamente en este tamaño y no en otro más comedido; quizá hubiera tenido más sentido sacar un nuevo OnePlus X y dejarse de phablets de tanta diagonal de pantalla, aunque ellos sabrán el motivo por el que han dedicado estos esfuerzo en un OnePlus de 6.1 pulgadas.

Veremos cuándo se lanzan a presentarlo y si finalmente cumplirá las expectativas. Si tuviésemos que apostar por un solo motivo por el que han querido hacer esto y no un nuevo OnePlus X es porque Xiaomi y el resto de rivales del gigante asiático han apostado también por al menos un modelo de esta diagonal. ¿Te gustaría a ti un OnePlus tan grande? Recordamos que el OneWatch no fue posible porque no contaban con suficiente capital humano ni tampoco tiempo para llevarlo a cabo, pero la idea estaba ahí; esperemos que esta idea, termine en lo que termine, no sea finalmente agua de borrajas.

Fuente | Android Headlines

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios