/ noticias

CAMINOS SEPARADOS

OnePlus está lista para abandonar Cyanogen

El día 12 de febrero presentarán su propia versión de Android, llamada Oxygen OS.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

30 de Enero de 2015

Las relaciones de los creadores del OnePlus One y Cyanogen no están en su mejor momento. Pese a haber sido socios desde el inicio de la andadura de OnePlus, el fabricante lleva una temporada dando unos tímidos pasos hacia su independencia en el terreno del software. Pero la marca detrás de este poderoso teléfono ha dado un paso al frente y ha terminado por anunciar su propia customización de Android, que recibirá el nombre de OxygenOS.

Independencia de software


La elección del nombre no es casual, puesto que aseguran que la ROM será como el elemento de la tabla periódica: simple pero versátil. En OnePlus quiere hacer 'el producto que ellos querrían utilizar' y para ello el software 'será abierto, personalizable y libre de bloat-ware y características innecesarias'.

OxygenOS promete hacer justicia a la calidad del OnePlus One

OxygenOS promete hacer justicia a la calidad del OnePlus One



El día 12 de febrero ha sido el escogido para presentar oficialmente OxygenOS al público, pero los más ansiosos llevan sabiendo de su existencia mucho tiempo. A principios de año publicaron una ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop, que sería la primera alpha de lo que será su propio sistema.

No es de extrañar que OnePlus haya decidido tomar este camino, teniendo en cuenta la situación actual de Cyanogen, tras firmar un contrato de exclusividad en India con una compañía local y que podría recibir una inyección monetaria muy importante por parte de Microsoft.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios