/ noticias

ONEPLUS ONE

OnePlus One se retrasa por problemas de seguridad

Debido a una vulnerabilidad OpenSSL deciden retrasar el lanzamiento del terminal unas semanas más.

Carolina Avedano

11 de Junio de 2014

¿Estabas a la espera para conseguir tu deseado OnePlus One? Pues tendrás que tener paciencia. Considerado uno de los mejores móviles de este año, con especificaciones de gama alta pero a un precio muy asequible, retrasa su llegada al mercado debido a que tienen que solucionar algunos problemas de seguridad.

El fallo que han detectado es una vulnerabilidad OpenSSL (parecido a Heartbleed) en su sistema operativo, desarrollado por CyanogenMod. Para calmar los ánimos han comentado que 'los beneficios que se aportarán en el apartado de la seguridad por la demora merecen la pena'.

El OnePlus One saldrá por 300€

El OnePlus One saldrá por 300€


Aunque este puede suponer un bache para la compañía, es mucho mejor que retrasen el lanzamiento a que saquen el terminal con fallos, ya que repercutiría en las ventas directamente. Sin embargo, los usuarios que estaban esperando desde hace meses el terminal pueden acabar cansándose y decantándose por otros terminales que han ido saliendo, como el LG G3, que ha dado mucho de que hablar.

Características técnicas


Recordemos que este terminal destacaba por sus interesantes características técnicas. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles, con 401 ppi). Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno. En cuestiones de conectividad, consta de 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC. Su batería también promete: 3.100 mAh.

La estrategia de venta del OnePlus One ha estado muy cuidada: para evitar una avalancha de peticiones desde la empresa y crear expectación, crearon un sistema de invitaciones, una forma de conseguir el terminal por concursos, participación en los foros... Hace sólo unos días que anunciaron que las primeras invitaciones iban a empezar a enviarse, pero han tenido que recular por el problema de software.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios