/ noticias

ONEPLUS

OneWatch - Así es como hubiera sido el smartwatch oficial de OnePlus

Bocetos e imágenes de lo que podría haberse convertido la idea de OnePlus de cara a su hipotético smartwatch.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Junio de 2016

Han pasado ya unas semanas desde que conocimos que uno d elos planes de OnePlus en el pasado había sido el de crear su propio smartwatch, su reloj inteligente, pero por diversos motivos no lo hicieron. La culpa no la tuvo otro que el actual OnePlus 3 y su compañero de fatigas del año anterior, el OnePlus 2, que eran lo único que podía distraerles en sus oficinas, pues los ingenieros no es que destacasen por ser muy numerosos, de manera que tocaba discriminar y ver qué merecía más y qué menos la pena. Al final no pudo ser posible, pero poco a poco se van conociendo más datos del smartwatch de esta empresa que, no podemos olvidar, se fundó en el año 2013.

El OneWatch, que es como cariñosamente se le conoce, se quedará siempre como un 'What If...', un '¿cómo podría haber sido...?', ya que el concepto de sus bocetos es extraño y a la vez incluso revolucionario. Habría contado con una pantalla circular, tal como apostó Motorola con su Moto 360 en un principio, y habría contado con un mecanismo con el que se intercambiaría la esfera del reloj para ponerla en otras correas. Quién sabe si ese proyecto, si el OneWatch, será posible algún día, pero todo hace indicar que nos quedaremos con las ganas de saberlo porque ahora mismo los planes pasan por seguir puliendo el actual OnePlus 3 y centrarse ya en el OnePlus 4, pues el tiempo apremia y en cosa de ocho o nueve meses ya deberíamos estar hablando de él como cuando se filtra cualquier otro producto de esta emergente marca. Lo prioritario ahora es, además, que el OnePlus 3 reciba pronto la actualización a Android N cuando esta esté ya entre todos nosotros.

OneWatch

OneWatch



La culpa de su no existencia: OnePlus 3


La nueva joya de la corona, que es con lo que vamos a tener que conformarnos por parte de OnePlus este año 2016, cuenta con un hardware de auténtico escándalo; solo le falta llevar la palabra flagship killer serigrafiada en su parte trasera a este OnePlus 3 para dejarnos claro que se trata de uno de los terminales más potentes de este curso. Lo primero que llama la atención son sus dimensiones, que se quedan en 152,7 × 74,7 × 7,35 mm para tan solo 158 gramos. Hay que tener en cuenta que son 5,5 pulgadas, así que el alto del terminal está realmente conseguido. En total hablamos de un panel IPS de 401 puntos por pulgada.

Si nos fijamos en el interior vemos que el cerebro de esta máquina cuenta con el Snapdragon 820 para 6 GB de memoria RAM, una cantidad desorbitada que está incluso desaprovechada tal como hemos podido ver en diferentes pruebas de rendimiento filtradas por Internet. 3000 miliamperios de batería y unas cámaras de 16 megapíxeles para la trasera con apertura focal 2.0 por otra de 8 megapíxeles apra el apartado de los selfies. Este OnePlus 3 no se queda atrás en detalles actuales como son la inclusión de Corning Gorilla Glass 4, USB Type C, Dual Sim o LTE de Categoría 6 más NFC y Bluetooth 4.2. Teniendo en cuenta que estamos hablando de tan solo 399 euros, creo que poco más se le puede pedir a un terminal chino que, no podemos olvidar, está llevando el mismo procesador que aquellos otros equipos que tienen menos RAM y cuestan el doble.

El aluminio es un paso que no me ha gustado demasiado, pero al tener una pantalla 2.5 D se soluciona en parte. Y también la utilización de los paneles IPS, pero sin duda creo que uno de los grandes valores de este terminal es el Dash Charge, más rápido que la carga rápida de Quich Charge en muchos casos.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios