/ noticias

MOTIVOS Y RAZONES

OnePlus desvela por qué no han sacado todavía su primer smartwatch

OnePlus tiene todo para triunfar en el mundo de los smartphones, pero quizá también en los smartwatches.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Junio de 2016

OnePlus ha triunfado ruante estos tres últimos años gracias a sus terminales homónimos en el campo de los smartphones, y ahora que el OnePlus 3 está a la vuelta de la esquina muchos nos preguntamos a qué esperan para presentar su primer smartwatch, un reloj que complemente al auténtico flagship killer del mercado de Android y el mundo de la telefonía Premium en general. Según podemos leer en Wall Street Journal, Pete Jau, que es actualmente el CEO de OnePlus, ha confirmado que la empresa había desarrollado ya un smartwatch durante estos últimos meses... pero no vio la luz en las tiendas. En 2014 ya se realizaron bocetos y todo parecía ir sobre ruedas, pero al final, una vez decidido el proyecto, tuvieron que elegir en qué centrarse y eligieron los smartphones como principal foco de atención. No podía ser todo, tuvieron que elegir. La elección fueron los OnePlus 2 y OnsPlus X, ahora OnePlus 3. Quién sabe qué escogerán en el futuro, pero el OnePlus tiene una pinta estupenda.

Aunque todavía quedan unos días para que se presente oficialmente, parece evidente que el OnePlus 3 tendrá las especificaciones que ya os hemos comentado hace unos días y que se han escuchado por todas las redes tanto nacionales como internacionales. Estamos ante un equipo de gama alta que tampoco intenta rivalizar con los más espectaculares de 2016 porque no va a costar ese precio, pero que sin embargo sí que tendrá versiones capaces de codearse e incluso mejorar lo que hemos visto estos primeros meses del año en Samsung o LG con sus G5, Galaxy S7, P9 en el caso de Huawei... Echemos un vistazo, pero como siempre empezaremos con las dimensiones.

Y el tercero apunta maneras...


El terminal, este OnePlus 3, contaría con 152.6 x 74.6 x 7.3 mm (6.01 x 2.94 x 0.29 in), un tamaño que creednos es muy bueno para un móvil de 5,5 pulgadas al haber logrado un porcentaje de pantalla tan bueno, por encima del 73% del frontal. Con Corning Gorilla Glass 4, hablaríamos de una pantalla con resolución Full HD, que no intenta irse a la resolución qHD / 2K por ahorrar batería... y creo que merece la pena. A nos er que estemos esperando comprar unas gafas de realidad virtual o ya las tengamos, la densidad de píxeles por pulgada de la pantalla no va a ser notada por el ojo humano. ¿Y por qué sí se nota con las gafas de realidad aumentada? Sencillamente porque con ellas la distancia de la lente y la pantalla es ínfima, y al aumentarse por las lentes el tamaño de la imagen para ser focalizado por nuestra pupila, todo se ve agigantado y los píxeles, por ende, también.

OnePlus

OnePlus


Si nos vamos al interior del terminal encontramos el estándar de los topes de gama de 2016. Como el One Plus 3 será el primer espada de OnePlus para este año, montará el Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo, aunque puede que se saque una versión en el futuro con algo mejor procesamiento, ¿Snapdragon 821? Al menos el Asus Zenfone 3 lo llevará con hasta 2.31 GHz. Seguimos con la RAM, que sería de varios tipos, por eso tendremos varias configuraciones y precios dependiendo de la configuración que más nos convenza y nos podamos permitir; en mi opinión loe mejor es la de 6 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pues al fin y al cabo podemos ampliar la memoria con la ranura micro SD si es que se incluye, pues no está claro todavía.

4 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento: 312 euros
4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 340 euros
6 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento: 381 euros
6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 410 euros

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios