/ noticias

ONEPLUS ONE

Se hizo justicia: OnePlus X recibe Android 6.0 Marshmallow finalmente

Android 6.0 Marshmallow llega de una vez por todas al excelente OnePlus X. Vemos todos los detalles de la actualización.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Agosto de 2016

El problema de que tengamos un nuevo teléfono cada año de cada gama es que las compañías tienen entonces la excusa perfecta para olvidarse del antecesor, del que tantos se compraron en su momento o incluso hace relativamente poco precisamente por el precio, que termina bajando con el paso de los meses. OnePlus no lo ha hecho bien con el OnePlus X, creo que esto es algo innegable, porque se ¡centraron enseguida en el OnePlus 3 casi pareció un experimento el lanzamiento del OnePlus X. Dicho esto, también es necesario destacar que la política de actualizaciones propias ha dejado mucho que desear, y es una pena porque el rendimiento y la buena vitamina que aportaba a su cuerpo llevar OxygenOS hizo que los compradores no pudiesen ponerle ninguna pega a la fluidez.

Primero se dijo que OnePlus iba a dejar de fabricar el OnePlus, algo que nos pilló por ¡sorpresa, y más tarde se informó sobre la pasividad a la hora de Actualizar a Mashmallow, una promesa que se hizo en su momento pero que dejó de ser una prioridad.

Ya era hora


OnePlus X, diseño espectacular.

OnePlus X, diseño espectacular.


Ahora, por fin, os confirmamos que el OnePlus X cuenta ya con Marshmallow en su versión 6.0.1 e incorpora nuevos fondos de pantalla, permisos para las aplicaciones; otras apps como OnePlus Music Player y OnePlus Galeria, renovación en la interfaz de los ajustes y el Shelf UX mejorado. Por su parte, mejoras generales en el sistema, mejoras en el software, etc. La descarga es bastante pesada y debería estar lista para todos los equipos OnePlus X este mismo mes de agosto. Por cierto, la actualización es oficial y vuelve a estar basada en OxygenOS, posiblemente la última actualización que vamos a ver nunca en el OnePlus X. No dudes en hacerle saber a tus conocidos que tengan el OnePlus X que ya es posible hacer justicia tras casi un año entero de promesas. Por supuesto, si tienes uno de ellos no cuentes bajo ningún concepto con poder llegar a tener Nougat en el futuro, ya que esto es algo que quizá incluso el OnePlus 2 va a tardar más de la cuenta en poder actualizar a ello; solo el OnePlus 3 se dará relativa prisa.

Hoy sigue siendo grande


El OnePlus X sigue siendo a día de hoy, cuando casi entramos en la recta final de 2016, uno de los mejores gama media del mercado en una relación de calidad de materiales de construcción sumado al hardware que se introduce. Tenemos el Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.3 GHz Krait 400 con la Adreno 3330, que si bien ahora mismo ya no puede tirar tan bien como en octubre del año pasado, creo que no va a tener ningún problema moviendo Android 6.0 Marshmallow.

A esto tenemos que sumar OxygenOS 2.2.0 de base (muy, muy actualizable) y está protegido por fuera por una capa Corning Gorilla Glass 3. Si nos fijamos en la memoria RAM cuenta con 3 GB; y personalmente diría que el único defecto que tiene el OnePlus X es su batería, que se queda en 2525 miliamperios y hace bastante complicado poder terminar el día con la batería viva. Creo que es una lástima que se haya tratado tan mal durante este tiempo al OnePlus X, porque ha demostrado desde el primer día ser una compra preparada para todo, que cualquier usuario podía sacarle partido sin importar cómo de bien o mal se llevase con este tamaño, que son 5 pulgadas en vez de las habituales 5.5 pulgadas para un usuario de OnePlus. Además, la pantalla es una maravilla, primer equipo de OnePlus en llevar un panel OLED. Las cámaras, hasta donde he podido probar, a mí no me han terminado de convencer; no obstante, son sensores de 13 y 8 megapíxeles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios